Para celebrar el Día de la Hostelería, que cumple su tercera edición mañana martes, 9 de octubre, una serie de reconocidos cocineros españoles han ofrecido una degustación gastronómica en un restaurante montado expresamente para la ocasión a 50 metros de altura en Madrid, con un exclusivo menú.

La iniciativa, impulsada por la empresa de distribución del sector de la hostelería, Makro, en colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), ha subido a un restaurante a cincuenta metros de altura a trescientos cincuenta y dos comensales, divididos en dieciséis pases, que han podido disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica con las mejores vistas de la ciudad de Madrid, para conmemorar el Día de la Hostelería.

Con el objetivo de conseguir una panorámica espectacular acompañada de una cocina de altura, reconocidos chefs como Fran Vicente, Rodrigo de la Calle, Iñigo Lavado e Iván Muñoz han elaborado un menú exclusivo para la ocasión acompañado de un cóctel creado igualmente para esta celebración.

“Esta iniciativa se trata de una puesta en valor por el sector y por la confianza que el hostelero deposita día a día en nuestra compañía, convirtiéndonos en su socio, en el socio de la hostelería”, comenta Peter Gries, director general de Makro.

Celebrando el Día de la Hostelería

Restaurante en altura en Madrid

Restaurante en altura en Madrid

Este restaurante en altura se enmarca dentro del Día de la Hostelería, que celebra su tercera edición mañana, martes 9 de octubre, una fecha que se consolida ya como el gran homenaje a uno de los principales motores económicos de España, país donde existen más de 300.000 establecimientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas, lo que supone cerca del 7% del Producto Interior Bruto (PIB).

Una iniciativa, puesta en marcha por MAKRO, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, que cuenta además con numerosos colaboradores. La iniciativa forma parte de un proyecto internacional de METRO AG, matriz de MAKRO, que se celebra al mismo tiempo en veinticinco países.

Resumen
Título
Cocina de altura para celebrar el Día de la Hostelería
Descripción
Para celebrar el Día de la Hostelería se ha ofrecido una degustación gastronómica en un restaurante montado expresamente para la ocasión a 50 metros de altura en Madrid, con un exclusivo menú.
Autor