La gamba roja, la langosta, el peix fort (pescado de roca grande), la sobrasada o la patata roja serán algunas de las joyas gastronómicas ibicencas durante las Jornadas Gastronómicas de Primavera en Ibiza, en las que los restaurantes participantes ofrecerán elaboraciones como el bullit de peix o el guisat de peix, permitiendo conocer las diferencias de ambas recetas y los matices de las recetas en cada zona de la isla.

La primavera ibicenca llega cargada de sensaciones con Eivissa Sabor, un auténtico viaje gastronómico que, desde el 20 de abril y hasta el 28 de mayo quiere rendir tributo a los productos y sabores más emblemáticos de la isla. El evento contará con la celebración de las Jornadas Gastronómicas de Primavera y el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo, así como la participación de más de cincuenta restaurantes.

Una cita de primavera en la que tradición y modernidad se fusionan en las cocinas de los establecimientos participantes para ensalzar los sabores de la tierra. Y es que Ibiza representa un referente no sólo por su clima, su historia, su cultura y sus paisajes, sino también por la oferta gastronómica que posee. La gamba roja, la langosta, el peix fort, la sobrasada o la patata roja serán algunas de las joyas gastronómicas ibicencas durante estas jornadas. Algunos de los restaurantes participantes ofrecerán degustar elaboraciones como el bullit de peix o el guisat de peix, permitiendo conocer las diferencias de ambas recetas y los matices de las recetas en cada zona de la isla.

Cocina ibicenca de primavera

El llamado peix fort (pescado de roca de tamaño grande) será uno de los especiales protagonistas, con especies tan sabrosas como la roja, el gallo de San Pedro o el mero. Un auténtico manjar, que también se sirve en salmorra, según una receta tradicional de los pescadores. Otra de las estrellas es la borrida de rajada, otro plato elaborado con Peix Nostrum siguiendo una antigua receta tradicional ibicenca.

Quienes visiten la isla en estas fechas también tendrán la posibilidad de hacer su propio recorrido con la ruta del sofrit payés, el plato de fiesta en las casas de Ibiza, elaborado a base de cordero criado en libertad, pollo payés, sobrasada, butifarrón y patata roja de la tierra. Una delicia que los restaurantes participantes cocinarán tanto en su versión más tradicional como a través de una reinterpretación de alta cocina. Y, ya en el apartado más dulce, el flaó o pastel de queso de Ibiza será el máximo exponente, acompañado de nuevos sabores y otros dulces tradicionales, como la greixonera.

Además, durante el Eivissa Sabor 2017 se organizarán diversos eventos con el fin de aproximar la cocina tradicional desde sus raíces. Habrá posibilidad de realizar visitas a granjas ecológicas, a bodegas o talleres de cocina especializados en los productos de la isla, así como degustaciones de productos autóctonos. Además, una gran variedad de restaurantes ofrecerá excelentes menús a precios muy asequibles para probar todas sus exquisiteces.

II Foro de Gastronomía del Mediterráneo

Por su parte, el II Foro de Gastronomía del Mediterráneo se celebrará el 15 de mayo y constituirá el punto de encuentro entre importantes chefs, productores, comunicadores y amantes de la gastronomía.

Durante el encuentro se celebrarán interesantes ponencias para dar a conocer el producto local (cordero, sobrasada, pescado), talleres magistrales sobre cómo debe ser el personal en sala, talleres creativos con alimentos típicos y catas de aceite de oliva de Ibiza.

Resumen
Título
Primavera ibicenca llena de sabor
Descripción
La gamba roja, la langosta, el peix fort (pescado de roca grande), la sobrasada o la patata roja serán algunas de las joyas gastronómicas ibicencas durante las Jornadas Gastronómicas de Primavera en Ibiza.
Autor