Passione Italia, la gran fiesta italiana, celebra este año su décimo aniversario con una edición especial en Matadero Madrid desde hoy viernes, y hasta el domingo 3 de junio. Un año más la ciudad y los ciudadanos de Madrid están invitados a celebrar el día de la República italiana y a disfrutar de lo mejor de Italia y de su estilo de vida.

Tres jornadas abiertas a todos los que deseen disfrutar de un verdadero fin de semana italiano con música live y DJ-set, áreas gourmet, artesanía, diseño, productos tradicionales y actividades para niños. Umbria, el ‘corazón verde’ de Italia, será la región protagonista con su amplia oferta turística y gastronómica y con el jazz de la Perugia-Funking Band.

Passione Italia 2018

La Plaza Matadero se convertirá en una plaza italiana con 3 espacios temáticos:

  • GustItalia, para degustar una amplia oferta de recetas y platos típicos de las distintas regiones italianas.
  • ArtItalia, para conocer los principales destinos turísticos del país y su oferta de artesanía.
  • La grande estate italiana, un área chill-out decorada con iconos del diseño made in italy, dónde tomar un auténtico aperitivo italiano.

Además el laboratorio gastronómico Food Lab, con su programa de showcooking y encuentros, brindará la ocasión para conocer los secretos de las recetas más emblemáticas de la cocina italiana y reflexionar, al mismo tiempo, sobre la dieta mediterránea como sinónimo de salud y vehículo de innovación, sostenibilidad e inclusión social.

“Queremos seguir profundizando en la cooperación entre Italia y España en sectores en los cuales compartimos valores e intereses, apostando por la implicación de la sociedad civil. Lo estamos haciendo a través del proyecto ITmakES, una herramienta impulsada por la Embajada para potenciar lo que italianos y españoles podemos hacer juntos. Passione Italia va en el mismo sentido: convertir la fiesta nacional italiana en una fiesta de todos y para todos, italianos y españoles, para que nuestras culturas y sociedades se mezclen y colaboren aún más”, explica el embajador de Italia en España, Stefano Sannino.

Passione Italia está organizada por la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Resumen
Título
Comienza Passione Italia 2018
Descripción
Passione Italia, la gran fiesta italiana, celebra este año su décimo aniversario con una edición especial en Matadero Madrid desde hoy viernes, y hasta el domingo 3 de junio.
Autor