Dentro de los actos de la Semana Torta del Casar que se está celebrando hasta el próximo domingo 25 de octubre, esta mañana se celebraba, en el Restaurante Hotel Atrio de Cáceres la Cata Concurso Torta del Casar, para determinar cuál es la quesería inscrita que presenta el mejor queso D.O.P. Torta del Casar.

Entre las diferentes actividades del programa de la Semana Torta del Casar, todas ellas con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal, la Cata Concurso Torta del Casar celebrada en el Restaurante Hotel Atrio (Cáceres, dos estellas Michelin) ha declarado ganadora a la quesería Los Casareños, una quesería artesana con sede en la localidad de Casar de Cáceres, en Cáceres.

“El primer clasificado ha destacado entre los demás quesos presentados y el nivel de calidad ha sido bastante alto. Esta cata concurso supone un respaldo a la labor del productor y un prestigio ser elegida como la mejor Torta del Casar”, afirmaba a lo largo del acto el director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz.

En la cata han participado las seis queserías inscritas en la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar. Los miembros del jurado han sido el secretario de la Academia Extremeña de Gastronomía, Juan Pedro Plaza, el secretario de la Unión Española de Sumilleres, Sergio Castillo, el periodista y premio Torta del Casar en 2008, José Ramón Alonso de la Torre, el profesor de la Escuela de Cocina y miembro del panel de cata de la DOP Torta del Casar, Rafael Rivero, y el cocinero finalista de Masterchef 2014, Mateo Sierra. La cata ha estado dirigida por el técnico de la DOP Torta del Casar, Julio Peña.

Ruta de la Tapa con Torta del Casar

La entrega del galardón correspondiente tendrá lugar el próximo 29 de octubre a lo largo de un acto en el Palacio de Carvajal de la capital cacereña. Será el colofón a las diferentes acciones llevadas a cabo con motivo de la Semana de la Torta del Casar, que entre otras actividades celebrará este próximo fin de semana (24 y 25 de octubre) la VI Ruta de la Tapa con Torta del Casar, en la que participarán once establecimientos de restauración de Casar de Cáceres.

Resumen
Título
La quesería que mejor elabora Torta del Casar
Descripción
Dentro de los actos de la Semana Torta del Casar que se está celebrando hasta el próximo domingo 25 de octubre, esta mañana se celebraba, en el Hotel Restaurante Atrio de Cáceres la Cata Concurso Torta del Casar.
Autor