El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta estos días, durante la la Feria Internacional del Turismo FITUR 2012, distintas iniciativas para la promoción del turismo rural que suponen una oferta turística no tradicional como el termalismo, la trashumancia, el enoturismo o el patrimonio cultural. El Ministerio está presente en FITUR como parte del […]

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta estos días, durante la la Feria Internacional del Turismo FITUR 2012, distintas iniciativas para la promoción del turismo rural que suponen una oferta turística no tradicional como el termalismo, la trashumancia, el enoturismo o el patrimonio cultural.

El Ministerio está presente en FITUR como parte del stand de la Red Rural Nacional, en el que participarán 26 expositores de proyectos piloto y de cooperación cofinanciados por el Ministerio y fondos Feader.

Caminos Naturales de España

En este espacio se ha incluido una exposición interactiva sobre los Caminos Naturales de España, en la que, a través de paneles y pantallas, se podrán conocer distintos caminos y vías verdes situados en el territorio peninsular e insular, cuyas obras de construcción y adecuación ha desarrollado el Ministerio en el marco del Programa de Caminos Naturales. Estas obras comprenden hasta un total de 8.500 kilómetros, iniciativa que potencia así una red de itinerarios naturales no motorizados, destinados al senderismo, el ciclismo y los usos ecuestres, y que permite el acercamiento de la población al medio natural.

También contarán con espacio de presentación las redes de desarrollo rural Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), así como las dos organizaciones de turismo rural ASETUR y AUTURAL.

Sala polivalente

En la sala polivalente con la que contará el stand, se presentarán todos los días distintos proyectos de turismo rural como Territorio Iberkeltia, Termalismo, Tic y Desarrollo Rural, Trashumancia y turismo, Club de Producto Rutas del Vino de España, el Camino Mozárabe de Santiago o Aceites y Olivos Milenarios del Senia.

También se darán a conocer iniciativas como la Aplicación turística para móviles, la Presentación del Observatorio de Itinerarios Naturales No Motorizados o las Redes Regionales de Termalismo y se presentará el libro Patrimonio mudéjar en La Moraña.

Estas presentaciones se combinarán con talleres de artesanía del corcho, música tradicional, espectáculos teatrales Escenas de la vida celtibera y degustaciones de productos derivados del ovino, de tapas celtiberas o de lechazos de Liébana, así como catas de agua ofrecidas por el Observatorio Nacional de Termalismo.