Fitur acogerá hoy jueves la presentación de la Asamblea Nacional de Euro-Toques, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo en la ciudad alicantina Elche. El acto contará con la intervención de la delegada de Euro-Toques en Alicante y jurado de Top Chef, Susi Díaz, y de diversas autoridades de la Comunidad Valenciana.

A la presentación de hoy jueves acudirán representando a la asociación los cocineros Paco Roncero, Pedro Mario Pérez y Xanty Elías. Se da la circunstancia que, además, este año Euro-Toques cumple 30 años, ya que fue fundada en 1986, y ya están preparando una serie de actividades conmemorativas para celebrar esta efeméride.

Elche se convertirá de este modo en el mes de mayo en un ir y venir de cocineros Euro-Toques de prestigio que darán colorido y conocerán de primera mano las virtudes gastronómicas de la zona, así como palmerales y paisajes emblemáticos de la ciudad, ya que está prevista la asistencia de más de 200 cocineros de toda España, con nombres de la talla de Pedro Subijana, Juan Mari Arzak o Quique Dacosta entre otros, que durante tres días se reunirán para debatir sobre el futuro de la gastronomía y la restauración, la defensa del producto y del patrimonio culinario.

3.500 cocineros de 18 países

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 chefs de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros ilustres cocineros, el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En España, la asociación está presidida actualmente por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Entre sus objetivos fundamentales: proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, o exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios, entre otros.

Resumen
Título
Elche acogerá la asamblea de cocineros Euro-Toques
Descripción
Fitur acogerá hoy jueves la presentación de la Asamblea Nacional de Euro-Toques, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo en la ciudad alicantina Elche.
Autor