La Estrategia Más alimento, menos desperdicio es un programa para la reducción de las pérdidas y el desperdicio alimentario y la valorización de los alimentos desechados, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA) que se inició en 2013.

Con el objetivo de limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos y su impacto sobre el medio ambiente, la Estrategia pretende generar conocimiento a todos los sectores de la sociedad a colaborar aportando sus opiniones, ideas, conocimientos y experiencias para, entre todos, contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

En una primera etapa se trabajó en la cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de los alimentos en las distintas etapas y procesos a lo largo de la cadena de valor y en acciones de concienciación destinadas a distintos sectores, para posteriormente poner el punto de mira en actuaciones con mayor impacto en la lucha contra el desperdicio alimentario, en áreas como generación de conocimiento, formación y sensibilización, fomento de buenas prácticas, acuerdos sectoriales, aspectos normativos o investigación e innovación.

Entre ellas, el que a nivel particular, en cada uno de los hogares podamos aportar nuestro propio grano de arena preparando una serie de platos a partir de restos de alimentos que podrían ser aprovechados como, por ejemplo, esta Ensalada de patatas, en base a una receta ofrecida por la marca de electrodomésticos y electrónica Grundig.

Ensalada con sobras de patatas asadas y huevos duros

INGREDIENTES              

  • Sobras de patatas asadas
  • Sobras de huevos duros
  • Verduras que nos interese ir acabando (pimiento, zanahoria, apio…)
  • Pepinillos agridulces
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta
  • Especias al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

Cortamos las patatas en trozos, picamos los huevos duros y cortamos en rodajas pepinillos, las cebolla y las verduras.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande, sazonamos con sal, pimienta y otras especias, le añadimos el líquido de los pepinillos y aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien, y lista la ensalada para servir.

Ensalada con sobras de patatas asadas y huevos duros (receta sin desperdicio)
76%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Ensalada con sobras de patatas asadas y huevos duros
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)