La Capital Española de la Gastronomía 2016, Toledo, acogerá la décima edición de los Premios Nacionales de Hostelería, unos galardones que reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado a lo largo del año en diferentes aspectos que pueden ser considerados un ejemplo para el sector.

Organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración esta ocasión con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), el acto de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería tendrá lugar el 30 de noviembre próximo a lo largo de una gala muy especial, ya que se celebra el décimo aniversario de estos premios en el marco de Capitalidad Española de la Gastronomía ostentada por Toledo.

El anuncio de Toledo, sede de los Premios Nacionales de Hostelería lo realizaron ayer miércoles la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y el presidente de AHT, Luis González Gonzalbo, durante la rueda de prensa de balance de los seis primeros meses de la Capitalidad.

La gala de entrega de los Premios tendrá lugar en el Teatro de Rojas, situado en pleno centro histórico de la ciudad de Toledo, que fue construido en el siglo XIX con diseño italiano y referencias francesas de la Ópera de París. Posteriormente, el Centro Cultural San Marcos (antigua Iglesia de San Marcos) será el escenario de la cena-cóctel posterior a la gala.

Los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación tecnológica, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la responsabilidad medioambiental, compromiso con las personas con discapacidad… y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Abiertas las candidaturas

Las asociaciones de FEHR participan activamente en estos Premios, presentando las candidaturas de aquellas empresas que reúnen méritos en cada una de las categorías, si bien —como viene sucediendo en los últimos años— pueden presentarse directamente las propias empresas, siempre que pertenezcan a alguna de las asociaciones que componen FEHR, enviando un dossier ilustrativo que acredite los méritos que le hacen optar a las diferentes categorías. Además de los Premios, el jurado otorga una serie de reconocimientos a diferentes entidades, personalidades e instituciones que destacan por su colaboración con el sector y por sus acciones encaminadas a favorecer y dinamizar la hostelería nacional. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 30 de septiembre al correo electrónico premios@fehr.es

Tras cuatro años celebrándose en Madrid, los Premios Nacionales de Hostelería comenzaron a rotar su sede con el fin de promover la implicación y participación de las asociaciones. Valladolid fue la primera en acoger la celebración de los Premios FEHR, a la que siguieron Bilbao, Sevilla, Oviedo, Zaragoza y, el pasado año, Valencia.

Resumen
Título
Toledo, sede de los Premios Nacionales de Hostelería
Descripción
La Capital Española de la Gastronomía 2016, Toledo, acogerá la décima edición de los Premios Nacionales de Hostelería el próximo mes de noviembre.
Autor