Un total de 11 empresas entre 106 candidatos nacionales e internacionales han sido premiados en la cuarta edición de los Hostelco Awards que reconocen a los mejores proyectos en la aplicación de nuevas tecnologías (I+D+i), en expansión nacional e internacional y en gestión y desarrollo de los RRHH, así como a la mejor startup en los ámbitos de hotelería y restauración.

En esta cuarta edición de los Hostelco Awards, cuyo acto de entrega tuvo lugar anoche, se ha incluido también un apartado dedicado a los productos y proyectos considerados más innovadores en cuanto a sostenibilidad, diseño, eficiencia y productividad.

Los galardonados

En el apartado centrado en los mejores proyectos del ámbito de la hotelería, el premio a la mejor aplicación de nuevas tecnologías se ha otorgado a NH Hotels Group, por su posicionamiento estratégico en el segmento M.I.C.E (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

Sercotel Hoteles ha recibido asimismo el galardón a la expansión nacional e internacional por el rediseño del propio modelo de negocio y por haberse convertido en poco tiempo en una compañía global. Por su parte, la empresa Room Mate Hotels ha sido premiada en el área de la gestión y desarrollo de los recursos humanos por su apuesta por el talento joven.

En el ámbito de la restauración, Udon Noodle Bar & Restaurant y Butifarring han sido las firmas galardonadas, la primera por su capacidad de expansión e internacionalización, y Butifarring —empresa centrada en bocadillos a la brasa de alta calidad— por ser un concepto novedoso, fresco y creativo.

En cuanto al producto más sostenible, el más eficaz y el que presenta el mejor diseño, la colección de soportes para menú ‘Eco Menú Holders’, de la italiana Dag Style ha sido reconocido como el producto más sostenible por elaborar sus artículos de diseño minimal con materiales ecológicos y reciclables como corcho o celulosa. Por lo que se refiere al producto con el mejor diseño, el premio ha sido para el lavavajillas M-iClean de la empresa alemana Meiko The Clean Solution por su estructura integral que garantiza su máxima funcionalidad y lo convierte en un producto user friendly.

El galardón a la eficiencia productiva ha recaído en Erke Equipamiento por su sistema de transporte integral que mejora la productividad, reduciendo los riesgos asociados a la carga, descarga y traslado de todo tipo de materiales.

Mejor startup

The Hotels Network ha sido el ganador del premio a la mejor start up —categoría introducida este año por primera vez— por ayudar a los hoteles a competir por los clientes online.

Por otro lado, el premio dedicado al producto más innovador ha recaído en la StableTable de la empresa Stable Table Scandinavia, productora de un sistema que confiere estabilidad y equilibrio a una mesa apoyada en cualquier tipo de suelo. El proyecto más innovador, en cambio, ha sido el Nutshell de la firma Gennion Solutions, una solución tecnológica que se basa en el uso de balizas para marcar y posicionar espacios, objetos y localización en interiores.

El certamen ha contado este año con 106 candidatos nacionales e internacionales, un 15% más que en 2014. Se seleccionaron 3 finalistas en cada una de las categorías. El jurado, presidido por Michael Nowlis, prestigioso experto con una gran trayectoria profesional en el mundo de la hostelería, ha dado a conocer los nombres de los ganadores durante la entrega de premios, que tuvo lugar ayer, 24 de octubre 2016. El jurado ha valorado muy especialmente conceptos como la innovación, la eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental, la mejora en la productividad, y la internacionalización para escoger a los ganadores.

Resumen
Título
Entrega de los Hostelco Awards a la innovación y sostenibilidad en la hostelería
Descripción
Un total de 11 empresas entre 106 candidatos nacionales e internacionales han sido premiados en la cuarta edición de los Hostelco Awards.
Autor