Nueve siglos de sabiduría quesera concentrados en un producto extraordinariamente moderno: el Parmigiano Reggiano, un queso italiano agradable y muy fácil de consumir, dotado además de una extraordinaria versatilidad en la cocina y enormes posibilidades de maridaje.

Desde el próximo día 16 y hasta el 29 de mayo se celebra en Barcelona la segunda edición del Festival Parmigiano Reggiano, un homenaje gastronómico enteramente dedicado al célebre queso italiano en el que un total de trece restaurantes y una heladería ofrecerán propuestas culinarias exclusivas diseñadas para la ocasión, con este queso italiano como protagonista.

Un inicio de temporada que se presenta muy sabroso para los amantes del queso y en el que estos catorce establecimientos barceloneses se convertirán en verdaderos ‘embajadores del gusto’ de este producto símbolo de la cocina italiana.

Cada restaurante quiere expresar en su propuesta de platos y menús su propia visión de este queso, trabajándolo con cariño de modo que se puedan conocer y apreciar las mil facetas gastronómicas del Parmigiano Reggiano a través de experiencias culinarias innovadoras y particulares, conjugando los sabores tradicionales con las notas vegetales de los productos de temporada.

Nueve siglos de sabiduría quesera

“El Parmigiano Reggiano es un queso fascinante, dotado de una extraordinaria versatilidad en la cocina, nueve siglos de sabiduría quesera concentrados en un producto extraordinariamente moderno. Es un queso agradable y muy fácil de consumir, un cofre de joyas nutricionales, dotado de una extraordinaria versatilidad en la cocina y enormes posibilidades de maridaje gracias a sus diferentes curaciones. En esta segunda edición, los cocineros han podido expresar su creatividad declinando la gama de aromas y sabores de las diferentes curaciones del Parmigiano Reggiano con la enorme variedad de productos de temporada, creando armonías interesantísimas y concentrándolas en bocados deliciosos. Cada uno ha querido expresar en su propuesta su propia visión de este queso, trabajándolo, con cariño, a su manera”, comenta Angela Barusi, coordinadora del evento

Una interesante oportunidad para profundizar en el conocimiento y en las innumerables fórmulas de aplicación de este queso, descubrir sus valores y saborear sus diferentes tipos de curación. Además, cada restaurante participante pondrá a disposición de los comensales un amplio material informativo ofrecido por el organismo italiano Consorzio per la Tutela del Parmigiano Reggiano.

 

Restaurantes participantes en el Festival: AULA RESTAURANT CETT – BOCCA DI BONIFACIO –CUBICA – DE GUSTIBUS – DELACREM – DON GIOVANNI RISTORANTE – DUE SPAGHI – INMORTALES – LA TRIFULA – MADRE LIEVITO – MENEGHINA – PECCATI DI GOLA – RAFFAELLI – KRESIOS

Resumen
Título
Festival del queso Parmigiano Reggiano
Descripción
Del 16 al 29 de mayo se celebra en Barcelona la segunda edición del Festival Parmigiano Reggiano, un homenaje gastronómico enteramente dedicado al célebre queso italiano.
Autor