Un libro en el que se recogen algunas historias de éxito de emprendedores gastronómicos al frente de un foodtruck —esa moda que parece haber llegado para quedarse—, profesionales que ofrecen propuestas culinarias distintas, auténticas y deliciosas, con un gran concepto gastronómico detrás.

El streetfood y los foodtrucks se han implantado con fuerza como tendencia gastronómica y han llegado para quedarse. Estas coloridas camionetas con comida de autor a pie de calle han causado furor en nuestro país: buenos chefs, precios razonables, y deliciosos bocados al aire libre.

En este libro, Foodtrucks. Comida de autor sobre ruedas (Planeta Gastro 2016), su autora, Alba Yáñez, emprende un viaje por los mejores foodtrucks del momento para disfrutar del streetfood más delicioso de España, con las recetas más originales, auténticas y sabrosas. El libro ofrece además las claves sobre el fenómeno y los pasos a dar para todos los que quieren iniciarse en el movimiento foodtruck. Las fotografías de Mariano Herrera, uno de nuestros fotógrafos gastronómicos más prestigiosos y reconocidos internacionalmente, han sido realizadas expresamente para este libro.

12 casos de éxito

“¿Son los foodtrucks una moda tan tonta como la de los cupcakes o acabarán protagonizando un capítulo interesante en la historia de la comida?” Esta es la pregunta que se plantea Mikel López Iturriaga en el prólogo del libro, y la que se hacen muchos de los expertos en gastronomía hace años, desde que el fenómeno de las furgonetas de comida explotó en España hace un par de años.

Así arranca el proyecto de este libro, en el que Alba Yáñez ofrece una panorámica general de este fenómeno en España a través de 12 emprendedores al frente de un foodtruck:

  • CARAVAN MADE. Bocadillos de autor con un Twist
  • EUREKA STREET FOOD. La cocina californiana de Gastón y Priscila
  • AWITA TABERNA. Bocados con Salero
  • NOMAD COFFEE. El campeón del café itinerante
  • BRILLA BOMBILLA. Gastronomía surfera al volante
  • ROOFTOP SMOKEHOUSE. El pop-up ahumados gourmet
  • PEBRE NEGRE. Streetfood con sabor a la Costa Brava
  • CERVEZAS LA VIRGEN. Cervezas artesanas on the road
  • BUS MASALA 73. El auténtico sabor hindú llega al Streetfood
  • LA REGIONAL. La delicatesen callejera
  • CORAZÓN DE AGAVE. La caravana que te transporta a México
  • RUFINA E HIJAS. Bodega castiza sobre ruedas

Podrían ser otros muchos, pero los escogidos por la autora representan 12 propuestas culinarias distintas, auténticas y deliciosas, con un gran concepto detrás, en las que se verán reflejados otros muchos proyectos. Además de la parte dedicada a las historias de cada foodtruck, con sus anécdotas, cómo pusieron en marcha su proyecto empresarial, sus recetas favoritas o su concepto del street food, el libro ha querido incluir una parte muy práctica, de consejos para todos los que se plantean emprender la aventura y montar su propio foodtruck: los eventos, la regulación (o la falta de ella), o las claves a tener en cuenta antes de empezar.

También se incluye un decálogo de requisitos para montar con éxito un evento de comida callejera, descritos por Aitor Apraiz Sagarna, de la Plataforma Foodtruckya, la primera guía de foodtrucks de España.

 

Título: Foodtrucks. Cocina de autor sobre ruedas – Autora: Alba Yáñez – Editorial: Planeta Gastro – Fotografías de Mariano Herrera – Prólogo de Mikel López Iturriaga (El Comidista) – Formato: 19 x 23,5 cms, 192 páginas, tapa dura – Precio: papel 19,95 euros, eBook: 9,99 euros

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Foodtrucks. Comida de autor sobre ruedas
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 19,95
Disponibilidad
Available in Stock