La edición 2011 de Fruit Attraction, que se celebrará en las instalaciones de IFEMA en Madrid  del 19 al 21 de octubre, tiene como prioridad potenciar la presencia de los representantes más relevantes de la compra y la distribución internacional, para contribuir a generar nuevas oportunidades comerciales. Con este objetivo, desde la organización del certamen […]

La edición 2011 de Fruit Attraction, que se celebrará en las instalaciones de IFEMA en Madrid  del 19 al 21 de octubre, tiene como prioridad potenciar la presencia de los representantes más relevantes de la compra y la distribución internacional, para contribuir a generar nuevas oportunidades comerciales.

Con este objetivo, desde la organización del certamen se ha reforzado con una mayor inversión y esfuerzo el Programa de Compradores Internacionales, una iniciativa gracias a la cual se financiará la visita a la feria de cerca 600 profesionales, entre los que estarán los principales responsables de compra, distribución e importación, así como los representantes de grandes superficies de más de 65 países de todo el mundo.

Una muestra en la que junto a la excelencia y competitividad de los productos hortofrutícolas españoles, podrán conocer la calidad y variedad de la producción de diversas regiones productoras del mundo, entre otras, Brasil, México, Argentina… entre otras, por sus complementariedades estacionales y producciones específicas, así como de Francia, Italia, Portugal y Bélgica…

El sector europeo, el más numeroso

Con la puesta en marcha de este programa se ha aumentado considerablemente el total de visitantes internacionales de Fruit Attraction que, en la pasada edición creció un 86% y que este año, hasta el momento, cuenta con 533 compradores de 56 nacionalidades confirmados.

De ellos, el 79% proceden de Europa, (el 52% de países de la Unión Europea, y el 27% del resto del continente). Entre los europeos, un 12% acuden en una misión comercial inversa, desarrollada por la dirección de Fruit Attraction en colaboración con ICEX, que se ha centrado en atraer a los grandes representantes de la distribución en los países de  Europa del Este y Oriente Medio, por su gran potencial importador. En este contexto, ya se ha confirmado la presencia de profesionales de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Arabia Saudí, Qatar, y Emiratos Árabes Unidos.

Además, la Feria ha incrementado el número de responsables de la distribución procedentes de Latinoamérica invitados, significando el 9% del total, dado el interés de la producción española para su ámbito de acción por su complementariedad estacional con la región americana.

A más de dos meses del comienzo del Salón, ya han confirmado su participación 550 compañías expositoras. Los representantes de la distribución tendrán la oportunidad de corroborar la calidad de los productos españoles y la fuerza de este mercado como primer exportador del mundo de frutas y verduras.

Artículos relacionados:

Fruit Attraction se amplía con Fruit Fusión

Fruit Attraction se convierte en Feria Internacional