El consumidor actual, cada vez más informado y preocupado por asegurar una alimentación saludable y equilibrada, busca soluciones que encajen con su estilo de vida y que, a la vez, sean nutricionalmente adecuadas a sus necesidades.

De entre las distintas tendencias que nacen de esta nueva visión, destaca un cada vez mayor interés y aceptación hacia dietas basadas en alimentos de origen vegetal, una elección que se sustenta tanto en razones nutricionales como de respeto al medio ambiente.

Como consecuencia, la decisión de algunos consumidores de reducir el consumo de proteínas animales y sustituirlas, en parte, por proteínas de origen vegetal se está intensificando y cada vez son más las personas que se decantan por la opción flexitariana, que contempla el consumo de vegetales, frutas, legumbres y cereales, con la inclusión de carne y pescado de forma más ocasional.

En este escenario, Nestlé ha apostado por lanzar una nueva gama de productos que respondan a nuevas necesidades y ha desarrollado Garden Gourmet, una amplia gama de productos refrigerados sustitutivos de la carne, elaborados a base de proteína vegetal y pensados para personas que han decidido reducir el consumo de proteínas de origen animal pero que no quieren renunciar al sabor y al placer.

La nueva gama de especialidades, que inicialmente está compuesta por tres tipos de Hamburguesas, Nuggets vegetarianos, Albóndigas vegetarianas y Bocaditos braseados, puede encontrarse ya en algunos puntos de venta y, progresivamente, alcanzará al conjunto del mercado español.

Compromiso con la nutrición

Nestlé lleva más de 150 años en el mundo de la nutrición. Una historia con nombre propio, el de Henri Nestlé, el hombre que en el último tercio del siglo XIX creó, en un pequeño laboratorio de farmacia en Suiza, la Harina Lacteada, un producto concebido para combatir la altísima mortalidad infantil de la época y que, al mismo tiempo, sentó las bases de una empresa que ha formado parte de la vida de varias generaciones de españoles.

Desde sus orígenes, una de las prioridades de la compañía ha sido ofrecer productos sabrosos y saludables para cubrir las necesidades nutricionales de cada una de las etapas de la vida. Peo ahora, la compañía ha dado un paso más y, a través de sus 10 Compromisos Nutricionales –que se agrupan en tres grandes ámbitos: el de la formulación y reformulación de los productos, el de la información al consumidor y el de la formación y la divulgación científica– ha establecido ahora una hoja de ruta para abordar los retos sociales vinculados con la nutrición y la salud de las personas.

Resumen
Título
Apuesta por los alimentos de origen vegetal
Descripción
El consumidor actual, cada vez más preocupado por asegurar una alimentación saludable y equilibrada, busca soluciones que encajen con su estilo de vida y que sean nutricionalmente adecuadas a sus necesidades.
Autor