La Guía de servicios para la internacionalización de la Secretaría de Estado de Comercio ha actualizado sus contenidos y su diseño para facilitar la consulta de los programas que las empresas de cada comunidad autónoma ponen a disposición de las empresas de su región para impulsar su proceso de internacionalización.

Según informa ICEX España Exportación e Inversiones, se han elaborado 17 guías diferentes, una por cada comunidad autónoma, que incluyen para cada caso todos los servicios que proporcionan la Administración General del Estado y el Gobierno autonómico en materia de: iniciación a la exportación, impulso a las exportaciones, implantación e inversión en el exterior, conocimiento de mercados exteriores, asesoramiento y atracción de inversiones y financiación extranjera para proyectos en España. Todas están disponibles en esta dirección.

Las nuevas guías incorporan además una revisión y actualización de todos los instrumentos activos, y suman nuevos servicios lanzados en el último periodo. Como complemento, se proporcionan también los datos de contacto de las cámaras de comercio de cada comunidad y la confederación empresarial correspondiente. Para mejorar el acceso a la información, se ha acometido un rediseño gráfico y se han reestructurado los contenidos.

Visión global

La Guía de servicios para la internacionalización tiene como objetivo impulsar el acceso de las empresas a todos servicios disponibles, evitar la dispersión informativa y proporcionar una visión global de todos los programas que apoyan la internacionalización.

A los recursos facilitados por cada Gobierno autonómico se suman los que proporciona la Secretaría de Estado de Comercio a través de sus servicios centrales, de la red de cerca de 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el mundo y de las 31 direcciones territoriales y provinciales de Comercio en España, así como de sus órganos y entidades dependientes: ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Sociedad Estatal España Expansión Exterior y Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).

A ellos se unen los programas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscritos ambos al Ministerio de Economía y Competitividad, así como de Enisa, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Guía de servicios para la internacionalización
Precio
Descarga online Gratuita
Disponibilidad
Available in Stock