¡Buen Provecho! es una colección de recetas que tienen la carne como protagonista, siete con carne de cordero y seis con carne de vacuno, cedidas por once reconocidos chefs que han aportado su talento y experiencia para obtener excelentes aplicaciones culinarias adecuadas a todos los gustos y épocas del año.   Editado por EBLEX (Organización […]

¡Buen Provecho! es una colección de recetas que tienen la carne como protagonista, siete con carne de cordero y seis con carne de vacuno, cedidas por once reconocidos chefs que han aportado su talento y experiencia para obtener excelentes aplicaciones culinarias adecuadas a todos los gustos y épocas del año.

  Editado por EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra), el nuevo recetario en español cuenta con la colaboración de los chefs Abraham García, Chema de Isidro, Ernesto Hinojal, María Capota, Marino Contreras, Rubén Cordero, Nesmi Chillida, Pepe Gorines, Sergio Pérez, Teresa Gutiérrez y Tim Wilson.

Se trata de un conjunto de trece rececetas, entre las que destacan las propuestas realizadas para la carne de cordero con sello de calidad, basadas en cortes diferentes a los utilizados habitualmente para el cordero lechal español, ya que en Inglaterra, el ganado ovino con sello de calidad se sacrifica con mayor edad y peso que el español. Junto a las recetas se ofrece un ejemplo de corte propuesto para aprovechar al máximo las posibilidades gastronómicas de esta carne.

El recetario ¡Buen Provecho! será presentado oficialmente en el Salón del Gourmet de Madrid los próximos días 8 a 11 de abril y puede descargarse en esta dirección.

{jathumbnail off}