El IE Business School ha lanzado su Programa de Dirección de la Industria de la Alimentación y Bebidas, un programa realizado en colaboración con FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) diseñado para capacitar a los ejecutivos de la industria alimentaria en las últimas tendencias de management, analizando toda su cadena de valor en un sector en el que  la evolución tecnológica, la distribución, la internacionalización y la economía digital están determinando un nuevo modelo de gestión.

El programa, que comenzará en abril, abordará los grandes retos a los que se enfrentan los directivos de la Industria de la Alimentación y Bebidas, capacitándolos para afrontarlos con éxito y proporcionándoles una visión global de toda su cadena de valor, desde una perspectiva claramente innovadora. Además, revisará las últimas tendencias de management en las que economía digital, la disrupción en la distribución, la internacionalización o las nuevas tendencias de consumo, se perfilan como elementos determinantes de los nuevos modelos de gestión.

Programa de Dirección de la Industria de la Alimentación y Bebidas: el futuro

Entre los aspectos clave para las empresas de este sector que se abordarán en el nuevo Programa de Dirección de la Industria de la Alimentación y Bebidas de IE Business School figuran:

  • Cómo integrar economía sostenible y competitividad en el sector.
  • Cómo gestionar el impacto de la política alimentaria y de nutrición en las decisiones empresariales.
  • Inteligencia competitiva y RRII generadoras de valor.
  • Gestión de la Comunicación para generar valor y marca.
  • Las nuevas tecnologías en el sector de la alimentación y el impacto del I+D+i en este negocio.
  • Alimentación + salud ¿qué demandan hoy los consumidores?, ¿está mi empresa preparada para ofrecerlo?
  • Internacionalización: el reto pendiente. Cómo, dónde y para qué internacionalizar: Creación de un Hoja de ruta para mi empresa.
  • La transformación digital, la irrupción de la tecnología y la disrupción como claves de la distribución futura.

Pero, además de estos conocimientos puramente técnicos, el programa contempla distintos talleres de habilidades profesionales e interpersonales para poder implementar las herramientas aprendidas a lo largo del curso.

Contenido académico estratégico

El Programa de Dirección de la Industria de la Alimentación y Bebidas de IE Business School supone una verdadera puesta al día en las últimas tendencias de gestión de un apasionante y estratégico sector cuyo desarrollo natural va a exigir en los próximos años la contratación de los mejores directivos, líderes perfectamente formados en gestión de equipos, negociación y coaching. Consta de cuatro módulos dirigidos especialmente a directivos y ejecutivos  de la industria alimentaria y de las bebidas:

Módulo 1: Dirección general

Análisis del Entorno Económico, Dirección Estratégica, Marketing para Directivos, Dirección Financiera, Contabilidad y Control de Gestión, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Operaciones

Módulo 2: Nuevo paradigma y retos de la industria

En este módulo se analiza y da respuesta a los principales retos a los que se enfrenta a industria alimentaria.

Se abordarán individualmente pero bajo una perspectiva holística e integrada los retos de cada uno de sus subsectores: Primario; Transformación; Distribución y Auxiliares.

Módulo 3: Habilidades directivas

El directivo de hoy se enfrenta a un entorno que exige no sólo un alto conocimiento de las herramientas de gestión, sino también tener desarrolladas habilidades y competencias personales que ayuden en la misma.

Módulo 4: Seminarios electivos y experiencias extracurriculares

Para reforzar los conocimientos adquiridos en el programa y en nuestro objetivo de propiciar un efecto de alto impacto y transformacional en el participante, ofrecemos dos actividades extracurriculares que se realizarán fuera del horario lectivo y que se incluyen en los derechos de inscripción.

Formación innovadoraIE CAMPUS NEW BRAND 046(1)

El IE Business School es una de las escuelas de negocios más reconocidas del mundo, con un campus urbano en pleno centro de Madrid del que han salido más de 40.000 graduados que actualmente trabajan en más de 125 países. Una escuela emprendedora e innovadora que marca la diferencia, cuyo compromiso es ofrecer formación innovadora que permita a nuestros alumnos,  renovar su visión estratégica, su ventaja competitiva, la eficiencia, y su espíritu emprendedor. En IE Business School los programas están diseñados para transferir los conocimientos de las aulas al lugar de trabajo, aportando una experiencia de aprendizaje superior que impactará directamente en el desarrollo profesional de los participantes y de sus organizaciones.