La XVIII edición de la Feria de Los Productos de León ya está en marcha un año más. Desde que el pasado domingo abriera sus puertas bajo la llamativa cúpula de cristal del recinto del León Arena de la capital, un total de 82 expositores del sector agroalimentario muestran sus productos y novedades, hasta mañana […]

La XVIII edición de la Feria de Los Productos de León ya está en marcha un año más. Desde que el pasado domingo abriera sus puertas bajo la llamativa cúpula de cristal del recinto del León Arena de la capital, un total de 82 expositores del sector agroalimentario muestran sus productos y novedades, hasta mañana miércoles día 12, en este ya tradicional encuentro regional.

Un certamen que tiene como objetivo principal la promoción de los Productos de León -un sello de calidad al que se encuentran acogidas más 300 empresas- reuniendo las diversas especialidades de la región y exponiéndolas ante el mercado nacional e internacional.

La presente edición, que espera superar la cifra de 65.000 visitantes, cuenta con un amplio programa en el que se han incluido diversas actividades, como degustaciones, mesas redondas o el novedoso taller de los sentidos para personas con discapacidad visual, que se realiza en colaboración con la ONCE, que tendrá lugar durante la jornada de cierre de mañana miércoles.

Un sector en alza

El sector agroalimentario en León ha ido tomando una relevante importancia en los últimos años. Desde esta óptica, la Diputación Provincial ha venido realizando una activa labor de promoción de los productos leoneses, dando a conocer todas las potencialidades de las empresas agroalimentarias y de los distintos productos que se elaboran en las diversas comarcas leonesas, a través de la puesta en marcha de una marca específica, ‘Productos de León’ y una campaña divulgativa ‘Lo Bueno de León’.

{jathumbnail off}