El Restaurante Monastrell de Alicante ha acogido la presentación de la primera Oleoteca Villa Campestre que se instala en España, tras el éxito obtenido en los últimos años por el Resort de aceite de oliva Villa Campestri, situado en la Toscana italiana. El Proyecto Oleoteca Villa Campestri cuenta con un sistema llamado ‘OliveToLive’, el primer […]

El Restaurante Monastrell de Alicante ha acogido la presentación de la primera Oleoteca Villa Campestre que se instala en España, tras el éxito obtenido en los últimos años por el Resort de aceite de oliva Villa Campestri, situado en la Toscana italiana.

El Proyecto Oleoteca Villa Campestri cuenta con un sistema llamado ‘OliveToLive’, el primer dispensador de aceites de oliva virgen extra que los conserva con nitrógeno, controla la temperatura, los protege de la luz, y que estará al servicio del consumidor final.

OliveToLive es un innovador sistema para el almacenamiento de aceite de oliva y su distribución, creado por Paolo Pasquali de Villa Campestri. El proyecto pretende promocionar el uso culinario del aceite de oliva de calidad además de promover su cultura y el conocimiento de sus beneficios. La calidad de los aceites está controlada por expertos teniendo que demostrar su excelencia en cada cosecha.

Aceites tan buenos como el primer día

Los aceites de oliva se degradan con el tiempo, debido a los efectos del oxígeno, la luz y el calor. El sistema OliveToLive fue diseñado para proteger el aceite del aire y de la luz, además de mantenerlo a una temperatura constante de aproximadamente 16 grados centígrados, garantizando que cada gota sea tan buena como el primer día de producción del aceite.

Durante el acto de presentación, la chef María José San Román y su equipo prepararon 14 platos con diferentes aceites de oliva que conjugaban con cada producto, desde un exquisito huevo a 65º con cáscara de patatas y pimientos escalibados, maridado con un arbequino, hasta unas deliciosas magdalenas con toque de naranja que realzan su sabor con un excelente picual.

La cena-degustación de aceite de oliva estuvo dirigida por Brígida Jiménez, Directora del Centro IFAPA de Cabra, también experta en aceite de oliva por el Instituto de la Grasa (CSIC) y miembro de numerosos paneles y concursos de aceites de oliva. La semana pasada, Brígida fue premiada con el prestigioso Premio Andrés Núñez de Prado.