En el ranking de las preferencias en dulces durante las festividades navideñas, el roscón de reyes ha ocupado el primer puesto durante muchos años, situándose como uno de los productos más significativos y representativo de estas fechas.

Pero, a pesar de los siglos de historia y tradición festiva con que cuenta el roscón, en los últimos tiempos se está enfrentando a un rival que llegó no hace mucho desde Italia, pero que en pocos años amenaza con desafiar su supremacía: el panettone.

Roscón vs. panettone

Una batalla cultural que actualmente se encuentra en pleno apogeo, con los amantes del roscón defendiendo sus raíces mientras el panettone gana adeptos en mesas festivas de toda España.

Por ello, desde la plataforma de reparto de comida a domicilio Uber Eats han querido averiguar cuál es el dulce navideño preferido entre sus usuarios españoles realizando una encuesta entre sus usuarios. Y los principales resultados son:

  • El roscón de reyes sigue dominando las preferencias dulces navideñas, con más del 70 % de los encuestados eligiéndolo por delante del panettone.
  • Entre los diferentes tipos de roscón, siendo los más populares históricamente aquellos que no llevan relleno y los que se rellenan de nata o trufa, entre otras variedades más particulares, siete de cada diez usuarios se inclinan por el relleno de nata como su preferido.
  • En cuanto al panettone, la variedad que incorpora pepitas de chocolate se impone por goleada, con más de un 80 % de los votos, al clásico panettone con fruta que tiene su origen en la ciudad italiana de Milán.
  • Como parte de su estudio, a los encuestados también se les ha preguntado si acostumbran a hacer cola cada año por estas fechas para comprar el roscón. Según las respuestas, tres de cada diez consultados reconocen que esperan al menos 30 minutos de cola para hacerse con un roscón de reyes.
Resumen
Las preferencias en dulces navideños: roscón vs. panettone
Título
Las preferencias en dulces navideños: roscón vs. panettone
Descripción
En el ranking de las preferencias en dulces durante las festividades navideñas, el roscón de reyes ha ocupado el primer puesto durante muchos años, situándose como uno de los productos más significativos y representativo de estas fechas
Autor