“Habíamos oído hablar de las propiedades del licopeno en el área de la alimentación, por lo que nos planteamos qué pasaría si lo aplicásemos a la cosmética”. De este modo, tres mujeres españolas comenzaron a aplicar este ingrediente presente en el tomate, el licopeno, al sector de la cosmética.

Gema Correa, Blanca Bravo y Mamen González son las tres socias y fundadoras de Lycolé, una marca de cosméticos naturales cuyo ingrediente principal es el licopeno, un potente antioxidante natural extraído directamente del tomate. Procedentes del mundo del diseño, la gestión y el periodismo, estas tres emprendedoras, amantes desde pequeñas de la cosmética natural, decidieron en diciembre de 2013 embarcarse en este proyecto pionero bajo el nombre de Cosmética Natural de Licopeno, rebautizado como Lycolé en la actualidad.

“Habíamos oído hablar de las propiedades del licopeno en el área de la alimentación, por lo que nos planteamos qué pasaría si lo aplicásemos a la cosmética. Esta idea fue el punto de partida de muchas horas de investigación y consulta de la mano de grandes profesionales hasta llegar a producir una línea de cosmética natural cuyo componente principal es el licopeno”, explica Gema Correa, periodista y responsable de Comunicación de Lycolé.

Con sede y laboratorio propio en Badajoz, desde julio de 2017 cuentan en su accionariado con un nuevo socio: “el proyecto comenzó con muy poco dinero, todo lo que ganamos en los tres primeros años se reinvirtió en la empresa, y después llegó Conesa Group con una inyección económica de medio millón de euros”. La llegada del gigante del tomate extremeño ha supuesto un importante impulso para aumentar sus canales de distribución y expansión internacional. Lycolé se distribuye en El Corte Inglés, en parafarmacias de Carrefour, y en cadenas de perfumerías, y está ya presente en países como Alemania, Chile, Brasil o Emiratos Árabes Unidos.

El Licopeno y sus propiedades antioxidantes

El Licopeno es un pigmento natural que se extrae directamente del tomate. Sus propiedades antioxidantes lo convierten en un auténtico aliado para la belleza y la salud. Protege a las células humanas del estrés oxidativo que producen los radicales libres, responsables directos del envejecimiento.

Como consecuencia de la acción del sol y de estos radicales libres, en el interior de la piel se producen oxidaciones que dan lugar a la formación de arrugas. Para mantener la piel joven y sana lo ideal es tratarla desde el interior (Con una buena alimentación) y desde el exterior (mediante la cosmética). Con su gran poder antioxidante, el Licopeno ayuda también a eliminar manchas, acné, psoriasis y mejora visiblemente las pieles atópicas, logrando poco a poco una piel nueva, completamente purificada y renovada.

Resumen
Título
El licopeno del tomate, también en cosmética
Descripción
Una marca de cosméticos naturales cuyo ingrediente principal es el licopeno, un potente antioxidante natural extraído directamente del tomate.
Autor