El sábado 18 de julio vuelve Ribeiro Son de Viño, el festival musical con el que la Denominación de Origen Ribeiro celebra el verano a base de música gallega y catas de vino. Una cita que combina estas dos propuestas en el entorno privilegiado de San Vicente do Mar, en Pontevedra.

Dirigido a un público con inquietudes enogastronómicas, Ribeiro Son de Viño nació con el objetivo de compatibilizar arte, cultura gastronómica, música y un consumo responsable buscando el entendimiento del vino sin tecnicismos, para que el consumidor lo valore, lo entienda y lo disfrute en las zonas turísticas de las Rías Baixas a través de bocados gastronómicos intercalados con música de bandas de toda España.

Este año, como novedad, se celebrarán charlas entre bodegueros y músicos para conocer en primera persona su particular visión de la cultura del vino. Tratando de acercar la cultura del vino al público más joven, además de catas, conciertos y playa, también habrá espacio para el diálogo entre bodegueros y artistas. Algunos de los músicos participantes compartirán sus experiencias con los productores del Ribeiro y contarán cómo ven ellos la cultura del vino mientras comparten un Ribeiro entre todos.

Ken Strinfellow (The Posies), Ataque Escampe, Terbutalina, Os Amigos dos Músicos, Alex Casanova y Blues do País serán, junto al vino de Ribeiro, los protagonistas de esta segunda edición, que comenzará a las 13:00 horas y se alargará casi hasta el amanecer.

El programa

El programa comienza con el brindis oficial a cargo de la D.O. Ribeiro con el que se ofrecerá una cata de vino blanco para todos los asistentes en el escenario exterior. A continuación, grupos como Terbutalina, ganadores de los premios UFI al mejor álbum en gallego, o Blues do País, una de las bandas gallegas más originales, que protagonizarán el primer concierto de la tarde.

A las 17:00 horas llega el turno de Viño e mocidade en Galicia, Conversas para atallar a ruptura xeracional + Cata de vino, un encuentro alrededor de un Ribeiro para debatir el problema de la ruptura generacional entre los jóvenes y la cultura del vino. Algunos de los componentes de las bandas participantes intentarán arrojar luz sobre el asunto contando sus experiencias sobre el tema.

A continuación, actuaciones de otros grupos como Ataque Escampe, Os Amigos dos Músicos, The Mocker djs, Ken Strinfellow o Alex Casanova. Cerrará la jornada Nano Vinilo dj que alargará la noche con una “sesión ecléctica, bailonga y gamberra”.

 

 

Resumen
Evento
Festival Ribeiro Son de Viño
Localización
Náutico de San Vicente do mar, Playa de la Barrosa s/n. ,O Grove, Pontevedra,España
Empieza
07/18/2015
Acaba
07/18/2015