El Hostal de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela) acogerá mañana sábado, 23 de marzo, una nueva edición del Campeonato Gallego Classic de Coctelería, único certamen oficial de estas características que se celebra en la comunidad y en el que se decidirá quién será el mejor coctelero gallego. Un total de 18 profesionales se darán […]

El Hostal de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela) acogerá mañana sábado, 23 de marzo, una nueva edición del Campeonato Gallego Classic de Coctelería, único certamen oficial de estas características que se celebra en la comunidad y en el que se decidirá quién será el mejor coctelero gallego.

Un total de 18 profesionales se darán cita a lo largo de la tarde para optar al título que lo acreditará para representar a Galicia en el Campeonato Nacional de la Asociación de Barmans Españoles. 

Promovido por la Asociación Gallega de Barmen (AGABA) el campeonato se desarrolla en dos fases y las elaboraciones pasan por la valoración de dos jurados, uno técnico y otro de degustación.

Paralelamente se celebrarán también las competiciones para las modalidades ‘Mejor Cóctel con Orujo de Galicia’ y ‘Flairtending’ o coctelería acrobática.

{jathumbnail off}