Bodegas Roda, en colaboración con la Fundación Foto Colectania, organizan desde el año  2007 un ciclo de exposiciones fotográficas unificadas bajo el título de Maridajes. En esta su sexta edición, la muestra acoge, en la sede de las Bodegas Roda en Haro (La Rioja) la obra de los fotógrafos Paco Gómez y Chema Madoz, ambas […]

Bodegas Roda, en colaboración con la Fundación Foto Colectania, organizan desde el año  2007 un ciclo de exposiciones fotográficas unificadas bajo el título de Maridajes. En esta su sexta edición, la muestra acoge, en la sede de las Bodegas Roda en Haro (La Rioja) la obra de los fotógrafos Paco Gómez y Chema Madoz, ambas con una temática común: la fascinación por los objetos.

Con varias décadas de separación, las obras de Gómez y Madoz se unen para buscar la mirada poética de la fotografía, compartiendo una misma visión. Ambos buscan los detalles imperceptibles que inspiran sentimientos y que gracias a la imaginación, cuentan historias.

Paco Gómez

Paco Gómez (Pamplona 1918) fue un auténtico precursor de la fotografía moderna en nuestro país, con una obra inspirada en la de los maestros americanos de la abstracción, muy influida por el mundo del jazz.

Chema Madoz

Por otra parte, el trabajo de Chema Madoz (Madrid 1958) gira en torno a los objetos que tras su aparente normalidad ocultan una rareza que roza la ironía. Objetos a los que modifica o acentúa alguna cualidad, convirtiendo las obras en auténticos poemas visuales. 

Haro (La Rioja).  Maridajes VI. Fotografías de Paco Gómez y Chema Madoz.  Bodegas Roda

Hasta el 31 de octubre de 2010