Paradores de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración con el MARM, que bajo el título De toda confianza, está encaminada a promocionar la riqueza de la huerta española con la iniciativa. La actividad, además, se corresponde con la filosofía de la cadena hotelera de poner en valor los productos de temporada de […]

Paradores de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración con el MARM, que bajo el título De toda confianza, está encaminada a promocionar la riqueza de la huerta española con la iniciativa. La actividad, además, se corresponde con la filosofía de la cadena hotelera de poner en valor los productos de temporada de toda la geografía española y apostar por la gastronomía autóctona, sana y natural.

Para ello, cada uno de los 93 Paradores de Turismo ampliará su oferta culinaria durante el periodo comprendido entre el 1 y el 17 de julio con dos aperitivos, una ensalada fresca y un sándwich elaborados con los mejores ingredientes de nuestra huerta.

Entre ellos destacará especialmente el pepino, una hortaliza fresca y saludable indispensable en la Dieta Mediterránea, declarada en 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Para que todo el mundo conozca y valore esta riqueza y variedad gastronómica, el personal de sala de los establecimientos repartirá un folleto informativo a cada uno de los comensales que detalla las propiedades y el modo óptimo de consumo de verduras y hortalizas de toda confianza como el pimiento, el calabacín, la berenjena, la zanahoria, la judía verde o la cebolla, entre otros.

Desayunos y aperitivos saludables

Los clientes de Paradores podrán comenzar el día completando su desayuno con un sándwich de pepino y pollo asado que se incorporará a la oferta del buffet. Para el resto de servicios de restaurante, se ha previsto la elaboración de dos aperitivos que se servirán como bienvenida antes del almuerzo y la cena, dos platos frescos y completos: un gazpacho de pepino y menta y un tartar de pepino y lomo de caballa en aceite.

La ensalada más fresca

Además, la carta de los 93 establecimientos de la cadena incluirá La ensalada más fresca de las verduras españolas,  elaborada con pepinos, tomates, lechugas, brotes tiernos, cebolleta fresca, apio blanco, rabanitos, manzana y nueces. Una opción más que saludable que estará aliñada por una vinagreta de pepino, yogur y menta fresca.