Tras haber pasado por grandes ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam, Madrid Cocktail Week llega ahora a cien locales de la capital mostrando las últimas tendencias en la elaboración de cócteles, maridaje, gastronomía y ocio la próxima semana, entre el 22 y el 28 de octubre.

Una semana llena de nuevos sabores, tendencias y, sobre todo, grandes experiencias al descubrir las últimas propuestas en coctelería en un total de cien locales madrileños. Bares, restaurantes y hoteles se han sumado a un evento que ya ha pasado por Nueva York, Londres, Milán, Los Ángeles o Ámsterdam y que ahora trae a Madrid a los mejores bartenders del mundo, a los que se podrá ver trabajar en las barras de varios locales madrileños para servir los cócteles que se disfrutan en ciudades como Londres o París.

Los mejores bartenders internacionales en Madrid

Y las primeras participaciones ya confirmadas son las siguientes:

LUNES 22 DE OCTUBRE

  • The American Bar, Hotel Savoy, con Angelo Sparvoli, en Glass Mar, Hotel Urban. Considerado uno de los mejores bares del mundo (número 1 en la lista 50 Best Bars en 2017), el American Bar Hotel Savoy es la casa Angelo Sparvoli, bartender procedente del centro de Italia. En 2016 fue cuando dio su gran salto al American Bar del hotel Savoy. Su trabajo de la mano de grandes bartenders como Erik Lorinz, le han hecho convertirse en uno de los grandes nombres de la coctelería a nivel internacional.
  • The Bloomsbury, con Brian Calleja y Charlot Charret en 1862 Dry Bar. Nació en Griza, Malta, y allí comenzó a trabajar en un bar. Entonces descubrió el fascinante mundo de la coctelería. Cuando estudiaba ingeniería, decidió dejarlo para volcarse con su profesión de bartender. Hoy en día trabaja como Bar Manager en el prestigioso hotel The Bloomsbury de Londres.
  • Artesian, con Emilio di Salvo, en Angelita. Comenzó su carrera en algunas coctelerías de Bristol como Red Light o The Milk Thistle. Más tarde se unió al equipo de Little Red Door, convirtiéndose en la persona de apoyo del reconocido Remy Savage. Los dos se embarcaron en el proyecto Artesian en Londres, en el que siguen colaborando actualmente.

MARTES 23 DE OCTUBRE

  • Le Syndicat, con Aristotelis Makris, en Salmon Guru. Le Syndicat está incluido en la prestigiosa lista de los 50 World’s Best Bars. Se trata de uno de los bares pioneros en la elaboración de cocktails con ingredientes puramente franceses, su toque distintivo. Acaban de lanzar el Menú Monumental, creando quince bebidas para descubrir, a través de los sentidos, quince monumentos de la capital francesa.

MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE

  • Schofield’s Bar, con Daniel Schofield, en 1862 Dry Bar. Su carrera comenzó en Jacke’s Bar como Barback en Leeds. Posteriormente se mudó a Manchester para trabajar durante años en The Liars Club, un Tiki Bar. Y de allí se trasladó a París, donde trabajó en el famoso Little Red Door. Tras una temporada en la que sus conocimientos y experiencia crecieron, volvió a su Inglaterra natal para trabajar en 69 y en Coupette. Y ahora, junto a su hermano, comienza su propia aventura con Schofield’s Bar.
  • The Connaught, con Giorgio Bargiani, en Angelita. Su vocación como bartender le viene de familia, ya que sus padres regentan un restaurante en Pisa. Compaginó sus estudios con su trabajo en un bar y, entonces, decidió dedicarse de pleno a la coctelería de lujo. Comenzó en el hotel de cinco estrellas Portofino y, desde allí, tuvo la oportunidad de trabajar en la barra de The Connaught, donde lleva desde 2014.
Resumen
Título
Los mejores bartenders internacionales, en Madrid Coktail Week
Descripción
Tras haber pasado por grandes ciudades como Nueva York, Londres o Ámsterdam, Madrid Cocktail Week llega ahora a cien locales de la capital mostrando las últimas tendencias.
Autor