Cada día más, una de las razones que nos llevan a elegir un destino turístico es la posibilidad de descubrir y saborear su gastronomía local, de la que en la mayoría de las ciudades, los mercados son una parte imprescindible por la cantidad, variedad y colorido que ofrecen.

Además, en muchos casos, el propio espacio del mercado es ya un atractivo en sí mismo. De hecho, en los últimos años casi todas las ciudades se han sumergido de lleno en el proceso de transformar los antiguos mercados de barrio en auténticos paraísos gastronómicos que resulta inevitable visitar y fotografiar.

Top 10 mercados gastronómicos europeos

Por ello, desde la plataforma de reserva de actividades en destino Musement han querido profundizar en este tema analizado el número de menciones en Instagram de 99 mercados en toda Europa y realizando un ránking con los 50 más populares, de los cuales el Top 10 es el siguiente:

Borough Market | Londres (Reino Unido) | Situado en Southwark, a un paso de lugares tan emblemáticos como el Puente de Londres y la Torre de Londres, este mercado cubierto victoriano es el más famoso y antiguo de la ciudad. A los más foodies les encantará el contacto directo con los aproximadamente 130 comerciantes que venden productos locales e internacionales de gran calidad.

La Boquería | Barcelona (España)| El icónico mercado catalán, con su espectacular estructura de hierro, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, y sus 2583 metros cuadrados albergan más de 300 puestos llenos de color y sabor. Al encontrase en la Rambla de Barcelona, también se ha convertido en un lugar muy popular entre los turistas que visitan la ciudad.

Markthal | Róterdam (Países Bajos)| Este precioso mercado cubierto, que alberga unos 100 puestos, es una de las atracciones más destacadas de esta ciudad. Se pueden comprar y degustar los productos más frescos, así como un sinfín de delicias provenientes de todo el mundo, desde el aromático café brasileño hasta el extraordinario queso holandés. Pero, además, Markthal es una auténtica joya arquitectónica. Buen ejemplo de ello es la enorme obra de arte conocida como El cuerno de la abundancia, que cubre gran parte del techo del mercado.

Viktualienmarkt | Múnich (Alemania)| En pleno centro, es un lugar lleno de vida. En sus más de 140 puestos se venden productos frescos, ecológicos y gourmet, así como fruta, flores y quesos, además de ofrecer la posibilidad de comer algo rápido o beber una buena cerveza fría.

Naschmarkt | Viena (Austria) | Gracias a su amplia oferta culinaria internacional y a los numerosos locales de moda, se ha convertido en un punto de encuentro para los jóvenes vieneses y en una atracción turística por su acogedor ambiente y por su emblemático mercadillo de los sábados. Con más de 120 puestos y locales, es posible saborear desde especialidades austríacas hasta platos israelíes o comida orgánica.

Torvehallerne | Copenhague (Dinamarca) | Las hermosas salas acristaladas de Torvehallerne son toda una explosión de color, repletas de una amplísima selección de productos en una ciudad que en los últimos años se ha convertido en un destino gastronómico de referencia. Uno de los platos estrella del mercado es el Smorrebrod, el famoso sándwich abierto danés. La versión más típica es con arenque o salmón.

Mercado de San Miguel | Madrid (España) | El mercado gastronómico más emblemático de Madrid recibe unos 10 millones de visitantes al año. Inaugurado en 1916, su hermosa arquitectura de hierro lo convierte en uno de los edificios más fotografiados de la ciudad. Bonito por fuera y por dentro, en su interior alberga más de 20 puestos en los que degustar productos españoles de gran calidad. Una de las experiencias gastronómicas imprescindibles son los helados artesanales de Jordi Roca, el más pequeño de los hermanos Roca (El Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin).

Leadenhall Market | Londres (Reino Unido) | Un lugar realmente mágico situado en el corazón de Londres. De hecho, su espectacular diseño sirvió de inspiración para el mismísimo Callejón Diagon en las películas de Harry Potter. Sus inicios se remontan al siglo XIV, cuando era principalmente un mercado de carne. Hoy en día, en su elegante interior, además de una completa selección gastronómica internacional hay numerosos bares, tiendas y restaurantes de moda.

Old Spitalfields Market | Londres (Reino Unido) | Ropa vintage, sabrosa comida callejera y arte han convertido a este mercado en toda una institución en la zona este de Londres, un espacio cubierto en el que se han celebrado diferentes tipos de mercados durante más de 350 años. En la actualidad, en sus 41 puestos de comida y bebida se pueden comprar desde crepes francesas, hasta dumplings chinos o pizza napolitana, entre otras muchas maravillas.

Kauppatori | Helsinki (Finlandia) | En la Plaza del Mercado de Helsinki (Kauppatori) se celebra uno de los mercados más importantes de Finlandia. Además de saborear algunos de los productos más típicos de la zona, como el salmón o el arenque fresco, la plaza se encuentra muy cerca de lugares de interés tan destacados como el Palacio Presidencial y el Ayuntamiento. Además, desde allí también parte el ferry hasta la fortaleza de Suomenlinna y la isla de Korkeasaari.

La lista completa con los 50 mercados gastronómicos europeos más instagrameables puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Los mercados gastronómicos europeos más instagrameados
Título
Los mercados gastronómicos europeos más instagrameados
Descripción
Cada día más, una de las razones que nos llevan a elegir un destino turístico es la posibilidad de descubrir y saborear su gastronomía local, de la que en la mayoría de las ciudades, los mercados son una parte imprescindible por la cantidad, variedad y colorido que ofrecen.
Autor