Las tapas, pinchos y raciones, además de ser una tradición muy arraigada en la gastronomía española, se están convirtiendo en una tendencia cada vez mayor en la hostelería nacional. Con el objetivo de facilitar toda la información precisa sobre este campo, incluida la rentabilidad económica de las diferentes elaboraciones, Makro ha elaborado un completo catálogo […]

Las tapas, pinchos y raciones, además de ser una tradición muy arraigada en la gastronomía española, se están convirtiendo en una tendencia cada vez mayor en la hostelería nacional. Con el objetivo de facilitar toda la información precisa sobre este campo, incluida la rentabilidad económica de las diferentes elaboraciones, Makro ha elaborado un completo catálogo de tapas, pinchos y raciones.

De este modo, en el catálogo, los profesionales de la hostelería podrán encontrar no sólo la selección del surtido que le ofrece la compañía, sino ideas de recetas y presentación, consejos para incentivar el consumo y los escandallos de cada receta, con el coste de ración de cada producto.

 Para su confección se ha contado con la colaboración del cocinero Iñigo Lavado y los alumnos y profesores del primer Curso de Cocina y Gastronomía de IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, además de la participación de FEHR, Saborea España y FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

La opinión de los profesionales

En este sentido, el cocinero Mario Sandoval (restaurante Coque, Madrid, 1 estrella Michelin) presidente de FACYRE, ha reconocido que “la Hostelería ha evolucionado estos últimos años gracias a la tapa. Por eso apoyamos una iniciativa como este catálogo, que es una asesoría para el profesional”.

Por su parte, José María Cervera, director general de Makro, ha destacado la voluntad de la Compañía de “apoyar a las pequeñas y medianas empresas de hostelería a diferenciarse, a incentivar el consumo de sus clientes habituales y atraer otros nuevos, en definitiva, a aumentar la rentabilidad de sus negocios”.


{jathumbnail off}