El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pondrá en marcha una campaña de publicidad institucional destinada a estimular la demanda turística nacional durante la etapa estival bajo el eslogan España, el destino que llevas dentro, una acción que arrancará este mes de junio y se prolongará hasta septiembre. Nerja, Málaga (Andalucía) El objetivo de esta […]

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pondrá en marcha una campaña de publicidad institucional destinada a estimular la demanda turística nacional durante la etapa estival bajo el eslogan España, el destino que llevas dentro, una acción que arrancará este mes de junio y se prolongará hasta septiembre.

Nerja, Málaga (Andalucía)

El objetivo de esta campaña es mostrar al turista español que existen múltiples destinos por conocer en su propio país, resaltando la diversidad y la calidad de la oferta turística nacional, una España vinculada a nuevas experiencias, e invitando a redescubrir la propia tierra y a vivir positivamente las diferencias y estilos de vida que en ella conviven.

Según datos de la encuesta FAMILITUR, en el primer cuatrimestre del año los movimientos de los residentes en España han descendido un 10%, cifra similar a la que según el INE han bajado las pernoctaciones hoteleras, como consecuencia de la caída general del consumo derivada de las circunstancias económicas actuales.

 Colaboración público-privada

 La campaña, que se enmarca entre las peticiones del sector, se desarrollará en un contexto de creciente cooperación público-privada en la gestión del sector turístico. De hecho, implica al resto de administraciones turísticas, tanto autonómicas como locales, así como al sector privado y al Gobierno de España.

 Colaborarán la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Española de Hostelería (FEHR), Paradores, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), de modo que la campaña estará presente en medios propios de alojamientos y restauración, así como en los soportes que presten cada una de las administraciones.

 

Artículos relacionados

Las comunidades sin playa ‘buscan salida’ en el turismo interior

5 millones de euros para nuevas tecnologías en alojamientos

‘Estrellas verdes’, nueva clasificación para alojamientos rurales

Congreso internacional de turismo rural en Navarra

20 años de Vías Verdes

Las casas rurales ‘respiran’ tras cinco meses de descenso

2.400 antiguas barricas rehabilitadas para enoturismo

Los 10 mejores hoteles enológicos de España

Enoturismo y turismo gastronómico apuestan por un mayor dinamismo

Bodegas de España para visitar y recomendar

Enoturismo para niños


{jathumbnail off}