El cocinero Mario Sandoval (restaurante Coque, Humanes, Madrid, una estrella Michelin), ha sido el encargado de seleccionar, entre los 535 restaurantes participantes en la III edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, la propuesta que a su criterio será la Mejor Receta Solidaria 2012. En esta ocasión, el galardón ha recaído en, del restaurante […]

El cocinero Mario Sandoval (restaurante Coque, Humanes, Madrid, una estrella Michelin), ha sido el encargado de seleccionar, entre los 535 restaurantes participantes en la III edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, la propuesta que a su criterio será la Mejor Receta Solidaria 2012.

En esta ocasión, el galardón ha recaído en, del restaurante Torre de Sande (Cáceres), con su receta Pluma de ibérico en tres cocciones, tocinillo de calabaza, polvo de cítricos y trío de semillas, de la que Mario Sandoval ha valorado especialmente su originalidad, armonía, presentación, técnica y uso de ingredientes autóctonos.

Como ganador de este concurso, Pablo Elcano podrá disfrutar de la experiencia de seguir aprendiendo durante una semana en los fogones del Restaurante Coque, de Mario Sandoval, en la localidad de Humanes en Madrid.

La campaña

La campaña Restaurantes contra el Hambre, que ha contado con el patrocinio de marcas como Calvo y Makro y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), une gastronomía y solidaridad, dando la posibilidad a los clientes de los restaurantes participantes de pedir el menú solidario para colaborar con la lucha contra la desnutrición aguda infantil.

Para la ya finalizada edición de este año se inscribieron 535 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, han ofrecido la posibilidad a sus clientes de ser solidarios.

Desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre pasados, los clientes tuvieron varias opciones de colaboración: escogiendo el plato o menú solidario, haciendo una donación extra o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010. Los fondos obtenidos (más de 100.000 euros en la edición de 2011) se destinaron a los proyectos de Acción contra el Hambre para el tratamiento de la desnutrición infantil.

Chefs solidarios

Apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), la campaña ha contado con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), en Cataluña, Paco Morales (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol) en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo (2 soles de la Guía Repsol) en Navarra.

Artículos relacionados

Una semana con Mario Sandoval para la Mejor Receta Solidaria

Se buscan restaurantes solidarios para luchar contra el hambre

{jathumbnail off}