Con el patrocinio de la Diputación de Huelva, se ha puesto en marcha la convocatoria del IV Concurso Provincial de Recetas con Berries, ‘Berries Fusión’, en el que podrán participar restauradores profesionales, noveles, aficionados y todo el público en general, a través del envío de recetas en las que se utilicen, como principales ingredientes, los […]

Con el patrocinio de la Diputación de Huelva, se ha puesto en marcha la convocatoria del IV Concurso Provincial de Recetas con Berries, ‘Berries Fusión’, en el que podrán participar restauradores profesionales, noveles, aficionados y todo el público en general, a través del envío de recetas en las que se utilicen, como principales ingredientes, los frutos conocidos como berries: la fresa, el arándano, la frambuesa o la mora.

El certamen, abierto al ámbito nacional hasta el próximo 13 de abril, tiene como objetivo aumentar el consumo de estas frutas, de gran versatilidad en la cocina tanto en platos como en postres y, a su vez, divulgar sus valores nutricionales, que los convierten en alimentos muy saludables gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Cada participante podrá enviar un máximo de dos recetas, una por modalidad (plato y postre). La final, para la que seleccionarán un total de 10 recetas, tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), donde el jurado, formado por críticos, gastrónomos y restauradores, decidirá los distintos premios que en esta edición superan los 2.000 euros en metálico.

Además, el Centro Tecnológico Adesva premiará entre todos los participantes la receta que emplee la fruta mínimamente tratada y procesada. La consulta de las bases y la inscripción de las recetas pueden realizarse en esta dirección.