El libro de la fotógrafa británica Hanna Collins sobre el trabajo de Ferran Adrià, The Fragile Feast, que es objeto de una exposición en la prestigiosa galería de arte Ivorypress Art + Books Space II (Madrid), fue presentado la pasada semana en la Whitechapel Gallery de Londres y está previsto que también se presente en […]

El libro de la fotógrafa británica Hanna Collins sobre el trabajo de Ferran Adrià, The Fragile Feast, que es objeto de una exposición en la prestigiosa galería de arte Ivorypress Art + Books Space II (Madrid), fue presentado la pasada semana en la Whitechapel Gallery de Londres y está previsto que también se presente en París y Nueva York, con el apoyo del Instituto Ramón Llull (IRL).

Tras mantener varias conversaciones con Ferran Adrià sobre la importancia de encontrar los ingredientes precisos de máxima calidad, la artista británica se embarcó en un viaje por Europa, América Latina y Japón para fotografiar treinta de esos ingredientes que son piezas escogidas en la cocina del fundador de elBulli.

Memoria y entorno son las claves para apreciar las creaciones de este chef, tal y como se aprecia en las imágenes resultantes del viaje culinario de Collins. Las fotografías revelan el lugar de origen, el proceso de transformación y la preparación en cocina de cada uno de los ingredientes, la mayor parte de los cuales son producidos en el seno de pequeñas empresas familiares.
El libro refleja el proceso de producción de 35 platos del chef, desde la materia prima hasta la puesta en escena de cuando se sirve en el plato. El volumen incluye además de las fotografías, textos explicativos y mapas de localización de los productos.

Artículos relacionados:

Ferran Adrià y Hannah Collins presentan ‘The Fragile Feast’


La esencia de las recetas de Ferran Adrià

{jathumbnail off}