Ha llegado el otoño, y con él la propuesta de una cerveza a partir de uno de los productos más típicos de esta temporada. Una cerveza que incorpora calabaza y ramas de vainilla en el proceso de elaboración, dando lugar a una cerveza con sabor a cereal, notas tostadas y matices especiados.

Coincidiendo con la temporada de cosecha de la calabaza, que alcanza su punto óptimo de maduración entre octubre y noviembre, llega al mercado Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Calabaza y Vainilla. Se trata de la tercera edición en 2018 de Fábrica de Cervezas, una línea de recetas cerveceras muy cuidada que responde a un constante trabajo creativo por parte de los maestros cerveceros de la compañía.

En este caso concreto, se incorporan calabazas durante la elaboración del mosto y ramas de vainilla troceadas en el proceso de guarda. El resultado es una cerveza con matices dulces y notas especiadas, que aporta un amable dulzor, balanceado por el amargor generado por el lúpulo. Asimismo, la malta aparece en ella aportando sabores a cereal, notas tostadas y matices especiados.

Cerveza de calabaza y vainilla, cerveza de temporada

“Fábrica de Cervezas nació de nuestro inconformismo y nuestras ganas de hacer lo que nunca nadie había hecho antes. Para ello, seleccionamos ingredientes de temporada y los combinamos con nuestro saber cervecero para dar lugar a cervezas con un toque diferencial. La idea es que los consumidores tengan la oportunidad de probar propuestas cerveceras diferentes y dejarse sorprender por nuevos sabores. La calabaza y la vainilla aportan un toque dulce en perfecto equilibrio con el amargor de la cerveza, de ahí su complejidad y su capacidad de sorprender a los paladares más cerveceros”, explica Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera.

Y es que, efectivamente, la nueva cerveza de calabaza y vainilla va muy bien para maridar con el sabor de la canela y pimienta, con frutas como manzanas y peras, frutos secos como nueces, castañas o pistachos, carnes de cerdo y ave o con postres como la tarta de manzana o la de almendra. Se presenta en el mercado tanto en barril como en botella de 50 cl. La compañía pondrá 10.000 litros a disposición de los consumidores a partir del 24 de octubre.

Resumen
Título
En otoño, cerveza de calabaza y vainilla
Descripción
Ha llegado el otoño, y con él la propuesta de una cerveza a partir de uno de los productos más típicos de esta temporada. Una cerveza que incorpora calabaza y ramas de vainilla en el proceso de elaboración.
Autor