Aunque hace ya muchos años que la cocina asiática está de moda en Occidente, sin embargo, es aún desconocida para muchos de nosotros. Conocemos algunos de sus platos más populares, solemos ir a restaurantes asiáticos y hablamos de sus productos más genuinos, aunque todo eso no significa que seamos unos verdaderos expertos.

Pato pekinés con crepes mandarines
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 3 Votos
59%

La chef Kav Ly, una de las principales voces de la gastronomía asiática en España, ha lanzado el nuevo concepto gourmet de ‘tapeo asiático’, una propuesta que la chef define como “ideal para tomar en compañía, ya sea de la familia, de los amigos o de los compañeros de trabajo”.

Fundadora y presidenta de Ta-Tung —empresa española especializada en la elaboración de platos asiáticos precocinados—, la chef Kav Ly, con más de 20 años de experiencia como jefe de cocina de algunos de los mejores restaurantes de cocina asiática en Barcelona, impulsó la creación de Ta Tung en 1980. Desde sus restaurantes en la Ciudad Condal, especializados en cocina Camboyana, Tailandesa, o China, Kav Ly ha obtenido prestigiosas distinciones por su contribución al desarrollo y al reconocimiento de la cocina asiática en España, con propuestas como este delicioso Pato pekinés con crepes mandarines.

Ingredientes

  • 1 pato de unos 1,7kg o una pieza de pato de unos 300-400 gr. por comensal.
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1/2 cucharadita de aceite de sésamo
  • 500 gr. de soja
  • 200 gr. de jengibre
  • 1l de salsa soja
  • 1/2 kg de cebolleta
  • Aceite
  • Sal

Para las crepes

  • 1 taza de agua hirviendo
  • 250 gr. de harina
  • 1 cuchara de aceite de sésamo

Para la Salsa

  • 1 cucharadita de vino de arroz
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 taza de salsa hoisín

Elaboración

Lo primero de todo será lavar y preparar la pieza de pato para su cocción. Para ello, prepararemos antes en un bol una mezcla de miel, soja y vinagre. Barnizaremos la pieza de pato con una primera capa de nuestra mezcla y seguidamente lo sumergiremos por unos 20 minutos en agua hasta que suelte la primera capa de grasa. Pasado ese tiempo, sacaremos el pato de hervir y lo dejaremos en una bandeja donde lo secaremos con un paño dándole un suave masaje para que la piel se vaya despegando y prepararlo de este modo para su asado.

Posteriormente lo introduciremos en el horno con una temperatura de 200º durante una hora. Será muy importante que vayamos repitiendo el barnizado cada 15 min con nuestra mezcla de miel con soja y jengibre mientras damos le damos la vuelta a la pieza cada vez y vigilar asimismo que la piel no se tueste demasiado para lo cual podemos reducir el calor a 150º si se da el caso.

Sacarlo del horno y cortar la carne en finas rodajas. Es aconsejable preparar las rebanadas poco antes de servir el plato. Cada uno de los comensales, deberá servirse primero de una crepe en su plato, pondrá unos trocitos de cebolleta en la base y posteriormente colocará dos o tres rebanadas de pato para finalmente enrollar todo el relleno y mojarlo en la salsa.

Cómo preparar las crepes mandarines. Para conseguir unas auténticas crepes mandarines; mezclaremos la harina con un poco de sal en un bol de agua hirviendo. Dejaremos enfriar un poco la mezcla (5 min.) y amasaremos la mezcla hasta obtener una pasta fina y suave. Posteriormente la untaremos de aceite de sésamo y la cortaremos en rodajas para freírlas de dos en dos hasta que empiecen a coger el color dorado por ambas partes y el aceite empiece a crear pequeñas burbujas.

Cómo preparar la salsa. Mezclaremos con 100ml de agua, 1 cucharadita de vino de arroz y otra de aceite de sésamo, podemos también añadir 1 taza de salsa hoisín. Le daremos un pequeño hervor hasta que los ingredientes cojan consistencia y el punto de sabor.

Nota de cocina. El pato pekinés, también denominado pato laqueado o pato a la pekinesa, es uno de los platos más admirados internacionalmente de la cocina china. Su historia se remonta a la época de la Dinastía Yuan (1206-1368) en donde era conocido por ser uno de los manjares preferidos de la familia imperial. El secreto está en la textura crujiente de su piel que se consigue con un largo asado al horno, pero que requiere de gran atención y esmero si queremos obtener el mejor resultado.

Resumen
recipe image
Nombre receta
Pato pekinés con crepes mandarines
Publicado el...
Calificación
21star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)