Comienza la cuenta atrás para la celebración en Oviedo, en noviembre del próximo año 2021, del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival y los World Cheese Awards —premios a los mejores quesos del mundo—, probablemente los dos eventos más destacados en el panorama quesero internacional.

Y, como antesala a estos dos grandes eventos, el Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias y el Instituto del Queso han presentado la campaña Oviedo es Queso. Y es que, tras anunciar el pasado mes de julio el retraso del Festival, que estaba previsto para la primera semana de noviembre del 2020, el Comité de Dirección ha decidido variar la hoja de ruta y organizar esta campaña que tiene un triple objetivo: promocionar el Festival, posicionar a Oviedo y Asturias como la capital mundial del queso y contribuir a la recuperación económica del sector agroalimentario.

De este modo, la acción Oviedo es Queso comenzará el próximo mes de noviembre, con la organización del Foro de la Innovación Lactoquesera, y todos los meses irá ofreciendo nuevas actividades hasta la celebración, finalmente, del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, cada una de ellas con el objetivo de promocionar el Festival y organizando una campaña temática que fusionará al sector quesero con otras disciplinas, como la innovación, la música, el deporte o la literatura.

Innovación Lactoquesera en Asturias

“Esta iniciativa nos ayudará a mantener viva la llama del Festival, que tanta ilusión ha generado tanto en Oviedo como en Asturias. Queremos convertir el retraso en una fantástica oportunidad para posicionar los quesos asturianos e impulsar la cultura del queso, por lo que desde aquí hacemos un llamamiento tanto al sector quesero como a la ciudadanía en general a participar en las iniciativas que organizaremos los próximos meses”, explican desde la organización.

La temática elegida para el inicio de la primera actividad prevista en la campaña Oviedo es Queso es la innovación en el sector lactoquesero. Durante tres días, del 3 al 5 de noviembre próximo, el Palacio de Congresos Calatrava de Oviedo acogerá la celebración del Foro para la Innovación Lactoquesera, un evento dirigido tanto a los profesionales como al público en general.

Resumen
Preparando el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021
Título
Preparando el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021
Descripción
Comienza la cuenta atrás para la celebración en Oviedo en noviembre del próximo año 2021 del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival y los World Cheese Awards, probablemente los dos eventos más destacados en el panorama quesero internacional.
Autor