El Festival Vino Somontano prepara ya su nueva edición 2018 de este evento enoturístico que en esta ocasión tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en Barbastro (Huesca), capital del Somontano, como siempre proponiendo un completo programa que asocia cultura, vino y gastronomía.

En cuanto a la propuesta cultural, el teatro y las artes quienes vuelven a ser los compañeros de viaje de las acciones promocionales de los vinos Somontano. El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de los espectáculos del Festival Vino Somontano. Un espacio perfectamente preparado para los cuatro espectáculos variados que están llenando todos los escenarios en sus giras.

La Muestra del Vino Somontano

La Muestra del Vino Somontano sigue siendo, año tras año, la gran protagonista del Festival. Su ubicación será de nuevo el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro, más de 13.500 los metros cuadrados destinados a que los miles de asistentes cuenten con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos en el mejor marco posible y sin agobios ni apreturas, de la mano de los más de veinte restaurantes y productores agroalimentarios que este año estarán presentes en el recinto.

El precio del bono degustación de la Muestra seguirá siendo de 5 euroa. Éste, como siempre, se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias de tapas y copas además de la novedad de este año: cubiteras y hielo para mantener frescos los vinos blancos y rosados.

El Concurso de Tapas

La Muestra del Vino Somontano vuelve a ser el escenario del Concurso de Tapas cumpliendo, este año, su quinta edición. Los trece restaurantes participantes en el concurso propondrán una tapa como candidata que ofrecerán durante los cuatro días del Festival. El concurso establece tres reconocimientos: el Premio a la Mejor Tapa, Premio a la Tapa Más Popular, y premio a la Mejor Tapa Apta para Celíacos.

El sábado, 4 de agosto, se fallarán todos los premios. En el caso del Premio a la Mejor Tapa, será de nuevo un Jurado profesional quien catará las tapas concursantes y decidirá la que se erija la “Mejor Tapa” y la Mención Especial “Mejor Tapa Apta para Celíacos”. Mientras tanto, el Premio a la Tapa Más Popular será concedido a la tapa más votada por el público.

Resumen
Título
Preparando el Festival Vino Somontano 2018
Descripción
El Festival Vino Somontano prepara ya su nueva edición 2018 de este evento enoturístico que en esta ocasión tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en Barbastro (Huesca).
Autor