Cocina catalana en Manchester con Tast, de la mano del cinco estrellas Paco Pérez —Miramar (Llançà) con dos estrellas, Enoteca, (Barcelona), con otras dos, y Cinco (Berlín), con una— que el pasado jueves celebró su inauguración a la que asistieron, entre otros, los socios del nuevo restaurante: Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano.

Y es que la primera aventura británica del chef del restaurante Miramar de Llançà cuenta con socios de lujo: la cúpula deportiva del Manchester City, íntegramente catalana, y el grupo de restauración Fazenda, con restaurantes en Leeds, Liverpool y Edinburgh.

Tast, cocina catalana en Manchester

Plato del menú de Tast

Plato del menú de Tast

Un proyecto para el que Paco Pérez ha elegido como jefe de cocina a Miquel Villacrosa, que ya pasó por Miramar y el berlinés Cinco, asesorado también por Pérez y que goza de una estrella Michelin. Villacrosa se ha criado en la cultura de Paco Pérez, que ahora transmitirá en Manchester, con la voluntad de transmitir la esencia de la cocina catalana y sus productos.

A pesar del historial de Paco Pérez, Tast no busca premios, sino más bien la creación de un espacio acogedor y amigable para todos aquellos que deseen experimentar lo mejor de la comida catalana y sus vinos. Junto con las entradas y platos fuertes catalanes tradicionales, el menú de Tast ofrecerá ‘tastets’, es decir pequeñas porciones y tapas para compartir. El chef se muestra “encantado de traer la comida catalana a Manchester y de ser parte del maravilloso equipo que hay detrás de Tast”.

Por su parte, Robert Melman, director de Fazenda, asegura estar “muy emocionado de trabajar con estos sensacionales talentos creativos. Cataluña tiene una identidad y cultura especial y nuestra ambición es introducir a las personas en este asombroso mundo de sabores y gustos. La reputación de Paco es inmensa y nosotros serviremos algunos de los platos favoritos de él y de Pep, tanto tradicionales como también innovadores y modernos”.

Tast tiene capacidad para 120 comensales distribuidos en tres plantas, que reciben el nombre de las distintas partes que los castellers dan a sus castells. Así, cuenta con un área de comedor y bar casual en la planta baja (pinya), un comedor en la primera planta (folre) y una segunda planta con salones privados donde se ofrecerán menús de degustación (enxaneta).

Cinco estrellas

Paco Pérez suma cinco estrellas Michelin. Su hogar y epicentro de todo su universo culinario es Miramar (con dos estrellas), en Llançà, el hostal familiar que junto a su mujer, Montse Serra, ha convertido en un icono de la cocina de vanguardia. En el hotel Arts de Barcelona, la Enoteca es el pequeño Miramar, con otras dos estrellas Michelin. Una filosofía que también ha exportado a Berlín, con el restaurante Cinco, que cuenta también con una estrella. A esta oferta le suma tres proyectos casual, como son Leggs, La Royale y Bao Bar.

Resumen
Título
Tast, lo nuevo de Paco Pérez en Manchester
Descripción
Cocina catalana en Manchester con Tast, de la mano del cinco estrellas Paco Pérez y unos socios de lujo: la cúpula deportiva del Manchester City, íntegramente catalana, y el grupo de restauración Fazenda.
Autor