“En la cocina, como en la vida, mi madre se fue deshaciendo gradualmente de todo lo superfluo, para conservar sólo lo que realmente era importante para ella. Así son las recetas que encontrarás en las páginas que siguen, y las historias que las acompañan.”

Lucca Dotti, el hijo de Audrey Hepburn propone conocer a su madre a través de su cocina. El libro Audrey en casa (Libros Cúpula, 2015) es una invitación a entrar en la esfera más privada de la icónica actriz, una biografía única que combina anécdotas, extractos de su correspondencia personal, dibujos y recetas de sus platos preferidos escritas de su puño y letra.

La idea de este libro surge a partir del descubrimiento de un antiguo cuaderno de Audrey Hepburn: “Yo estaba en mi cocina con mi amiga Alessia cuando se fijó en una carpeta polvorienta. La cogió de la estantería y se cayeron varias hojas escritas con una caligrafía densa, con recortes y notas”, explica Luca en la introducción del libro.

De la liberación de Holanda a Hollywood

Un álbum de recortes muy personal, ilustrado con más de 250 fotografías inéditas del ámbito familiar de la artista y 50 recetas que son un reflejo de la vida de la actriz y que están ubicadas en un contexto específico de su vida.

Son las recetas que han formado parte de su vida privada y de sus momentos con su familia y amigos. Como dice Lucca, “la representan con mayor fidelidad la pasta que traía en su maleta cuando viajaba, el helado que devoraba cuando pasaba las tardes con sus mejores amigos, y todo lo comestible que pudiese obtener de su amado jardín”.

El pastel de chocolate con nata montada que elaboró para celebrar la liberación de Holanda después de la guerra, los penne al vodka que preparaba en Hollywood para sentirse como en casa, o la lubina al estilo turco por su romance y posterior matrimonio con Andrea Dotti, entre otros. Cada receta va acompañada de su preparación paso a paso, consejos, anécdotas relacionadas con la vida de Audrey y una emotiva colección de fotografías y recuerdos.

Escrito por Luca Dotti, el hijo de Audrey Hepburn y Andrea Dotti, este libro nos acerca a la faceta más familiar y personal de la actriz, y nos permite conocerla más allá de sus personajes cinematográficos.

 

Audrey en casa – Autor: Luca Dotti – Editorial: Libros Cúpula – Formato: 17,7 cm x 23,5 cm –256 páginas – Cartoné – PVP con IVA: 24,00 euros – A la venta el 1 de septiembre de 2015

 

Resumen
Calificación agregada
5 based on 2 votes
Nombre de la marca
Audrey en casa
Nombre del producto
Libro (Ed. Libros Cúpula)
Precio
EUR 24,00
Disponibilidad
Available in Stock