En general pensamos que en Alemania solo se comen salchichas y se bebe cerveza. Sin embargo, en este país existen más de trescientos restaurantes distinguidos con estrella Michelin. Es lo que ocurre cuando unos alimentos concretos, como las salchichas, se globalizan tanto que llegan a anular al resto.

Por eso, la Oficina de Turismo de Alemania se ha propuesto que este 2018 sea el año del gran descubrimiento de la cocina alemana, de sus sorprendentes platos y de sus maravillosos vinos, especialmente sus afrutados blancos. Un año para descubrir la enorme variedad gastronómica que tiene un país casi desconocido en este aspecto y que, sin embargo, cuenta con un altísimo nivel culinario. Por poner tan solo un ejemplo, en Alemania existe tal cantidad de diferentes tipos de espárragos, y tantas formas distintas de prepararlos, que solo con este producto daría para publicar un libro de recetas monotemático.

Y para ello, se ha puesto en marcha Culinary Germany, una iniciativa impulsada por la Oficina de Turismo de Alemania a nivel mundial cuyo objetivo, en este caso, es acercar a España —en Madrid del 30 de mayo al 2 de junio y en Barcelona del 6 al 9 de junio—la amplia oferta gastronómica del país, uno de los que cuenta con mayor riqueza culinaria de Europa.

Una Gastroneta con cocina alemana

Durante esos días y, gracias a la Oficina de Turismo de Alemania, se podrán degustar y descubrir, a través de una Gastroneta que estará presente en esos emplazamientos, los secretos mejor guardados de la gastronomía germana: panes artesanales, dulces medievales o quesos ricos en proteínas serán algunos de los productos presentados esos días.

En definitiva, una sabrosa road movie gastronómica que se ha propuesto derribar los muros que nos separan de la restauración alemana para que este año los españoles, superando nuestros prejuicios, descubramos que Alemania es mucho más que cerveza y salchichas.

 

Culinary Germany | Madrid: Centro Comercial La Vaguada.  Av. de Monforte de Lemos esq. Ginzo de Limia.  Del 30 de mayo al 2 de junio | Barcelona: Centro Comercial Pedralbes. Avinguda Diagonal, 609. Del 6 al 9 de junio

Resumen
Título
Redescubriendo la sabrosa cocina alemana
Descripción
La Oficina de Turismo de Alemania se ha propuesto que 2018 sea el año del gran descubrimiento de la cocina alemana, de sus sorprendentes platos y de sus maravillosos vinos, especialmente sus afrutados blancos.
Autor