Las empresas nacidas en España dedicadas a los productos y servicios de lujo siguen aumentando su presencia, con una facturación que solo en 2018 superó los 6.460 millones de euros, situando a nuestro país en el quinto puesto del mercado luxury europeo, solo por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza.

Así se ha confirmado en la asamblea anual del sector del lujo español, un encuentro entre más de una veintena de marcas y personalidades de prestigio que se ha celebrado en las instalaciones de Bodegas Monóvar de MGWines, en Alicante, para seguir impulsado la visibilidad de grandes y pequeñas firmas premium, en las que la calidad, la exclusividad y el marchamo made in spain es su razón de ser, y en el que se buscaba estrechar la relación entre empresarios y dar la bienvenida a los nuevos miembros de Luxury Spain, que pasan a formar parte de las más de cien enseñas y establecimientos con los que ya cuenta la sociedad.

“El sector del Lujo en España está en auge y atrae a miles de consumidores al año. En Luxury Spain llevamos más de diez años apoyando a las marcas de lujo ‘made in Spain’, impulsando su visibilidad tanto a nivel nacional como en el mercado exterior. Entre las acciones que realizamos destacan las misiones internacionales, que dan la oportunidad a las firmas de nuestra asociación de reunirse con responsables de compras de distribuidores extranjeros, así como los eventos junto a los embajadores de los países que visitamos”, comenta Cristina Martín Blasi, presidenta de Luxury Spain.

El sector del lujo español

Las empresas nacidas en España dedicadas a los productos y servicios de lujo siguen aumentando su presencia, con una facturación que solo en 2018 superó los 6.460 millones de euros, situando a nuestro país en el quinto puesto del mercado luxury europeo, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza, según el informe Sector del Lujo en España, elaborado por Luxury Consulting para la Asociación Española del Lujo.

Dentro de nuestras fronteras, los productos gourmet —en los que se engloban vinos y licores— son la compra de lujo más representativa, con unas ventas que alcanzan los 2,9 millones de euros y un gasto medio por consumidor de 3.129 euros anuales.

“En el mundo del vino, el lujo se traduce en una gran exclusividad, como la que dan las añadas vendimiadas en condiciones muy especiales o las ediciones de muy baja producción. Esta clase de vinos son irrepetibles, por lo que, pese a su elevado precio, son muy solicitadas por el público más sibarita”, explica Luis Miñano San Valero, presidente de MGWines, quien valoraba este encuentro como “una ocasión excepcional para seguir dando a conocer vinos únicos, procedentes de regiones vitivinícolas menos conocidas por los consumidores”.

Resumen
El sector del lujo español, en pleno crecimiento
Título
El sector del lujo español, en pleno crecimiento
Descripción
Las empresas nacidas en España dedicadas a los productos y servicios de lujo siguen aumentando, con una facturación que en 2018 superó los 6.460 millones de euros, situando a nuestro país en el quinto puesto del luxury europeo.
Autor