La tapa luce la bandera multicolor de Lavapiés. En total, 122 tapas del mundo concursan en Tapapiés, que despide su edición 2017 mañana domingo, 29 de octubre. Entre sus 69 tapas internacionales destacan una veintena de exóticas fusiones intercontinentales. A ellas se suman otras 53 muestras españolas.

En total, 30 conciertos y 122 tapas del mundo despiden Tapapiés 2017. Hasta mañana domingo, 18 bandas actúan a pie de calle en el VII Festival de la Tapa y la Música de Lavapiés. Además, actuaciones circenses y talleres de danza para toda la familia.

Las cifras de este evento, que ya se ha convertido en uno de los más populares de Madrid, son contundentes: 88 bares y restaurantes del cosmopolita barrio madrileño sirven tapas de 18 nacionalidades, con exóticas fusiones intercontinentales. Se suman 25 locales del Mercado de San Fernando y nueve del Mercado de Antón Martín. Decenas de miles de personas han visitado Lavapiés desde el pasado jueves 19, llegadas de toda la Comunidad de Madrid, otras regiones españolas y el extranjero. Cada tapa se vende a 1’5 euros, y por un euro más se acompaña de un botellín o caña de la cerveza patrocinadora.

Y, además, 36 comercios del barrio participan en la cuarta edición de Chollopiés, del 29 de octubre al 5 de noviembre. Ofertan significativos descuentos en artículos de moda, belleza, hogar, alimentación, cuidado personal y regalo. Además, los que compren un chollo en dos comercios entran en el sorteo de 1.080 euros en cheques regalo.

 Conciertos en Tapapiés

Los conciertos se celebran simultáneamente en las plazas de Lavapiés y Tirso de Molina, y en las calles Argumosa, Embajadores, Lavapiés, Santa Isabel y Miguel Servet. El concierto de Pan de capazo abrió el segundo fin de semana de Tapapiés, ayer el viernes. Gaitas húngaras, alboka vasca, kaval moldavo, gardón transilvano… Repiten el domingo (13:30) en la Plaza de Tirso de Molina.

Las calles vibran a ritmo de SteamFunkShow. El sábado, El Puntillo Canalla Brass Band recorre el barrio por partida doble (13:30 y 20:30). El domingo es el turno de Tacúmbala! Sus 14 miembros combinan samba con estilos africanos y maracatú. Los pasacalles salen desde las plazas de Antón Martín, Tirso de Molina, Museo Reina Sofía y Duque de Alba.

Sandra Bernardo presenta en Tapapiés su primer álbum Trópico Ideal (2017). Su tropicalismo hilvana ritmos latinos populares e influencias europeas sofisticadas. Hoy sábado en Argumosa, esquina Doctor Piga.

Resumen
Título
Tapas del mundo y conciertos para despedir Tapapiés 2017
Descripción
La tapa luce la bandera multicolor de Lavapiés. En total, 122 tapas del mundo concursan en Tapapiés, que despide su edición 2017 mañana domingo, 29 de octubre.
Autor