La Fundación IDEHS (Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) celebró ayer un seminario gastronómico denominado Sabor y salud en la cocina vegana, como parte de su objetivo primordial de mejorar los hábitos de alimentación de la población sevillana y andaluza. Este encuentro marca un nuevo rumbo en los planteamientos formativos […]

La Fundación IDEHS (Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla) celebró ayer un seminario gastronómico denominado Sabor y salud en la cocina vegana, como parte de su objetivo primordial de mejorar los hábitos de alimentación de la población sevillana y andaluza.

Este encuentro marca un nuevo rumbo en los planteamientos formativos de la Fundación que, como departamento de innovación de la Escuela, intenta estar a la vanguardia de las nuevas tendencias gastronómicas relacionadas con la salud.

El seminario, al que asistieron un total de 12 personas, fue impartido por Javier García, responsable del Área de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Fundación, y por D. Juan Hörh, alumno de último curso de la Diplomatura Técnica, quienes fusionaron la teoría nutricional con la práctica gastronómica.

Recetas llenas de sabor y colorido internacional

Durante todo el seminario, se intercalaron nociones básicas de nutrición y alimentación saludable con recetas llenas de sabor y colorido, con un punto exótico, puesto que se realizaron platos de países como Malasia, Japón, México, entre otros. De este modo, los asistentes pudieron resolver dudas nutricionales y culinarias de manera conjunta mientras disfrutaron del binomio gastronomía-salud a través de sugerentes platos, en una sola sesión.

Este primer seminario de “cocina y salud” nace con la idea de ser el inicio de una serie de actividades con las que se busca, como objetivo final, mejorar los hábitos alimentarios de la población llevando a la práctica la filosofía de trabajo de la Fundación IDEHS: “Hacer de la gastronomía un placer saludable”.

{jathumbnail off}