Por cuarto año consecutivo, la organización AnimaNaturalis, dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales, ha organizado el taller Cocinaturalis, un curso 100% vegetariano para aprender una cocina sabrosa y respetuosa, pero sin carne, que dará comienzo el próximo 10 de septiembre. El taller está planteado sobre la base de varias […]

Por cuarto año consecutivo, la organización AnimaNaturalis, dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales, ha organizado el taller Cocinaturalis, un curso 100% vegetariano para aprender una cocina sabrosa y respetuosa, pero sin carne, que dará comienzo el próximo 10 de septiembre.

El taller está planteado sobre la base de varias premisas, dentro del ideario de esta organización, como que todos los platos se elaborarán con los productos que la tierra ofrece en cada momento estacional, que los platos y menús para el día a día se realizarán partiendo de ingredientes al alcance de todos, económicos y fáciles de preparar y que en cada taller se dará a conocer a los asistentes al menos un producto no habitual en la cocina convencional.

A lo largo del curso se irán intercalando también talleres específicos para celíacos, se contará con la presencia de una alumna de la Escuela de Cocina Energética de Montse Bradford y de ponentes con conocimientos nutricionales de los alimentos y se enseñará también la elaboración de menús sin carne para fiestas o grandes eventos.

Dirigidos a todo tipo de personas

Los cursos están dirigidos a todo tipo de personas, ya sean vegetarianas, veganas e incluso omnívoros que deseen introducirse o conocer la alternativa de una alimentación sin productos de origen animal. El espíritu básico de los talleres de Cocinaturalis es la elaboración de menús sencillos, sabrosos y respetuosos, un menú completo cada día.

El primer taller, dedicado a la vendimia

El primer taller, que da comienzo el 10 de septiembre, coincide con las fechas previas a la vendimia, por lo que se ha previsto un menú muy vinculado a la Rioja, incluyendo uvas, pimientos, tomates, etc. entre otros ingredientes, todos ellos de la excelente huerta riojana.