A la vuelta del verano, el 15 de septiembre, da comienzo una nueva edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, que en esta ocasión cuenta con la participación de más de 500 restaurantes de las 50 provincias de España y con la del cocinero Mario Sandoval (Restaurante Coque, Humanes, Madrid) quien apadrinará la iniciativa. […]

A la vuelta del verano, el 15 de septiembre, da comienzo una nueva edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, que en esta ocasión cuenta con la participación de más de 500 restaurantes de las 50 provincias de España y con la del cocinero Mario Sandoval (Restaurante Coque, Humanes, Madrid) quien apadrinará la iniciativa.

Mario Sandoval, padrino de esta campaña, en un reciente viaje a Kenia (Foto: Raquel Barrera)

Desarrollada gracias a la labor conjunta de la Federación Española de Hostelería y Acción contra el Hambre, con el patrocinio de Makro y eltenedor.es, se trata de una de las acciones solidarias más importantes llevadas a cabo en España en cuanto a consecución de fondos y número de participantes en el sector de la hostelería y restauración. En la edición de 2012 se consiguieron 110.000 euros que fueron destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil.

Cómo participar en la campaña

La participación es muy sencilla. Los restaurantes sólo tienen que inscribirse en esta dirección y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 euros a la ONG. Por su parte, los clientes, cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes tan solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario.

Además, sin necesidad de salir de casa, con un simple SMS conteniendo la palabra HAMBRE y enviado al 28010 también se estará colaborando con la organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Los establecimientos que quieran unirse a Restaurantes contra el Hambre pueden inscribirse a través de este formulario on-line y los clientes que deseen informarse sobre los establecimientos participantes pueden hacerlo aquí.


{jathumbnail off}