España ocupa un lugar predominante como primer productor y exportador mundial de aceite de oliva. La gran diversidad de variedades de aceituna a lo largo y ancho del territorio nacional da lugar a una gama de aceites de oliva única en el mundo y de la más alta calidad.

Aceites de una gran calidad, con excelentes características de sabor y aroma, que en la cocina colaboran a la elaboración de platos como estos Tomates verdes fritos, una receta ofrecida por Aceites de Oliva de España, la Interprofesional del sector.

Tomates verdes fritos

INGREDIENTES

  • 4 tomates verdes
  • 2 huevos
  • 1 taza de aceite de oliva virgen extra de España
  • ½ taza de leche
  • 1 taza de harina
  • ½ taza pan rallado
  • Sal
  • Pimienta

ELABORACIÓN

En primer lugar, cortamos los tomates en rodajas, procurando que no sean muy delgadas para evitar que se rompan al manipularlas. Las salpimentamos y las dejamos reposar en un plato durante unos 5 minutos.

En un bol, batimos los huevos y la leche y, por otro lado, en un plato ponemos el pan rallado, la harina, la sal y la pimienta.

Una vez han reposado las rodajas de tomate, las sumergimos en la mezcla de huevo y leche y, a continuación, las pasamos por la mezcla del pan rallado y la harina, asegurándonos de que todas las rodajas de tomate queden bien cubiertas.

En una sartén adecuada, calentamos el aceite de oliva a fuego lento y vamos friendo las rodajas de tomate hasta que estén doradas. Una vez se hayan cocinado un lado, volteamos las rebanadas y las hacemos por el otro lado. Es importante que mientras se fríen no se toquen entre sí. También se pueden preparar en la freidora.

Notas de cocina. Esta rica propuesta es perfecta para compartir con amigos o familiares, ya que se puede poner como acompañamiento, pero igualmente como un primer plato o un original aperitivo. Es el plato perfecto para elaborar a última hora cuando tenemos invitados inesperados. Los tomates verdes fritos se pueden tomar solos, o con una salsa como, por ejemplo, tabasco o tártara.

Tomates verdes fritos
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tomates verdes fritos
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)