Un año más, las 26 Ediciones Internacionales de Elle Decor anuncian sus célebres galardones, que se otorgarán en Milán durante la Design Week. Los Premios ‘Elle Decor International Design Awards 2014’ (EDIDA), los otorgarán los editores jefes de cada una de las veinticinco redacciones que tiene la revista en diferentes rincones del planeta.

Para esta ocasión Ana Roquero, con su vajilla Jomon, está nominada para representar el voto de Elle Decor España en la categoría Menaje. En la lista de nominados se encuentran prestigiosos nombres como Philippe Starck (Baños), Tom Dixon (Iluminación), Patricia Urquiola (Asientos) o Nendo (Cocinas).

El año 2014 ha sido un año muy especial para Ana Roquero, tras más de 20 años realizando proyectos de diseño de producto, interiorismo y comunicación con primeras marcas nacionales. La diseñadora vasca decidió crear Cookplay, su propia editora de menaje, cuya primera colección Jomon se está situando en las principales ciudades gourmet con un producto que aporta un original toque de singularidad y simplicidad.

Año de premios

En marzo recibió el muy codiciado Red Dot Design Award 2014 al Mejor Diseño de Producto. A principios de septiembre, en su primera presentación en una de las grandes citas del diseño internacional, la feria Maison&Objet Paris, la firma recibió el Premio Marca Revelación que distingue, dentro de las más de 300 marcas que forman parte del pabellón Cook+Design (Alessi, Iitala, Serax, Eva Solo, Rosenthal, Villeroy &
Boch…), la propuesta más innovadora e impactante. Cookplay destacó, según la organización, por “su modernidad, elegancia y pureza ofreciendo un aire fresco en el sector del menaje”.

Con ocho meses de existencia la colección Jomon, un set de cuencos y bandejas en porcelana, vidrio y bambú que presenta la innovadora propuesta de volver a comer en la palma de la mano como soporte de la gastronomía más diversa, ha conseguido posicionarse en los sitios más atípicos del mundo, como The Peninsula de Hong Kong en su restaurante Felix diseñado por el francés Philippe Starck y en varios restaurantes Estrella Michelin de España como El Portal de Echaurren (Ezcaray) del chef Francis Paniego. Y muy pronto los foodies y goumet parisinos podrán disfrutar de Jomon en el Restaurante del joven chef David Toutain, la nueva propuesta gastronómica de moda de la ciudad gala.