La diseñadora vasca Ana Roquero ha sido reconocida con el máximo premio de diseño internacional Red Dot Design 2014 al Mejor Diseño de Producto —uno de los más codiciados galardones de diseño internacional— por su vajilla ‘Jomon’, en una edición del certamen a la que se han presentado 1.816 empresas y diseñadores de 53 diferentes […]

La diseñadora vasca Ana Roquero ha sido reconocida con el máximo premio de diseño internacional Red Dot Design 2014 al Mejor Diseño de Producto —uno de los más codiciados galardones de diseño internacional— por su vajilla ‘Jomon’, en una edición del certamen a la que se han presentado 1.816 empresas y diseñadores de 53 diferentes nacionalidades.

Un jurado compuesto por 40 personalidades y expertos ha deliberado durante varios días sobre más de 5.000 diseños aspirantes para otorgar este premio cuyo objetivo es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.

La vajilla ‘Jomon’ está inspirada en la naturaleza y en la vuelta a nuestros orígenes con unas formas esenciales, orgánicas y puras pensadas para adaptarse a todas las necesidades que demandan las nuevas tendencias hacia una cocina global, ofreciendo una absoluta libertad de uso. El elemento básico de esta nueva vajilla lo forman una serie de tazones con forma de caparazón que pueden sujetarse con una sola mano para comer libremente, sentados en una mesa, de pie o recostados en un cómodo sofá.

La diseñadora industrial Ana Roquero, nacida en Bilbao se ha formado en Londres (matricula de honor en Kingston University), además de ser Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Ha realizado durante mas de 20 años proyectos de creación y desarrollo en producto, interiorismo y comunicación con primeras marcas nacionales y entre sus últimos proyectos cuenta con el diseño para ‘Arcos’ de la nueva gama alta de cuchillos profesionales ‘Black Soul Collection’.

‘Food and Design’

En 2013 lanza Cookplay, una nueva editora Food and Design, con el sueño de crear una Table más creativa con productos basados en la simplicidad y naturalidad, hechos con calidad y belleza para durar y para ser disfrutados en una cocina global.

Su primer producto, ‘Jomon’, un set de boles y bandejas en porcelana, vidrio y madera que presenta la innovadora propuesta de volver a comer en la palma de la mano, sentado, de pie o tumbado y ser el soporte de la gastronomía más diversa y de mestizaje.

En la actualidad su nueva vajilla encara una dimensión comercial internacional con proyectos de gran trascendencia en hostelería y gastronomía de la mano de chefs Estrellas Michelin y puntos de venta exclusivos, además de ser presentada en la feria “Salone Internazionale del Mobile, Milano 2014” del 8 al 14 de abril en el Department Store de lujo milanes La Rinascente.

 

Artículos relacionados

Una nueva vajilla para una nueva cocina global


{jathumbnail off}