Desde el próximo viernes 19 y hasta el 28 de junio el Casco Viejo de Bilbao se convertirá en epicentro gastronómico de la mejor cocina en miniatura. Treinta y seis bares y restaurantes de este popular barrio bilbaíno participarán en una nueva edición de la Ruta Pintxo Txapela del Casco Viejo.

Como en ediciones anteriores, cada uno de los establecimientos participantes preparará una propuesta de cocina en miniatura, inspirada en la tradicional ‘txapela’ bilbaína y que ofrecerán al público a precio unificado de 2.50 euros el pintxo, acompañado de un botellín de cerveza de la marca patrocinadora del evento, Estrella Damn.

Esta edición de la Ruta Pintxo Txapela está apadrinada por tres reconocidos cocineros: Aitor Elízegui, del restaurante Bascook, Óscar Calleja, del restaurante Annua, poseedor de una Estrella Michelin, y Hung Fai ex Top chef y cocinero de Canal Cocina. Los tres recorrerán la ruta completa el día de su inauguración para conocer de primera mano las creaciones gastronómicas de los participantes.

Como aliciente extra, todos los clientes que degusten los pintxos en el Casco Viejo de Bilbao podrán votar por sus favoritos y participar en un sorteo. Para ello, en cada establecimiento participante habrá a disposición del público una urna en la que depositar sus votos.

La elaboración ganadora obtendrá el premio al Pintxo más Popular y entre todas las personas que hayan votado a su pintxo preferido, se sorteará un premio consistente en dos noches de hotel, con desayuno incluido, y entradas para dos adultos y dos niños al parque temático Senda Viva, situado en la localidad de Arguedas, al sur de Navarra y junto a las Bardenas Reales.

Por otra parte, un jurado formado por profesores de la Escuela de Hostelería de Galdakao recorrerá todos los establecimientos, de forma anónima, durante los días del evento, para decidir quién será el ganador profesional de esta tercera edición de la ruta.

La organización pone a disposición del público, en los establecimientos que toman parte en esta edición de la Ruta, así como en puntos de interés y de información turística de Bilbao, un catálogo que incluye fotografías de todos los pintxos y locales participantes, un mapa en el que se pueden localizar fácilmente los establecimientos, con su dirección, así como el cupón para realizar la votación popular.

 

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES: EL CIERVO – TXOMIN BARULLO – CELTIC´S – KUKUSOAK – KIOSKO – ODDITY – RIO-OJA – ROTTERDAM – LAGO – YAMIKE – CLAUDIO – IRU-ANAI – PORTUBERRI – NAIKARI – ITURRI – BIKIAK – BASTE – AITXIAR – LA PEÑA ATHLETIC – BACAICOA – THE BEETLE BAR – CERVECERIA CASCO VIEJO – LA OLLA – URDIÑA – CHARLY – TABERNA PLAZA NUEVA – NEGRESCO – KOKKEN – PALACIO ARANA – BIKOTE – CON B DE BILBAO – KASKO – K2 – JONEN ETXEA – SARKUE – BATXOKI BILBO ZAHARRA

Resumen
Título
Ruta pintxo txapela del Casco Viejo de Bilbao
Descripción
Desde el próximo viernes 19 y hasta el 28 de junio el Casco Viejo de Bilbao se convertirá en epicentro gastronómico de la mejor cocina en miniatura.
Autor