En 1851, la reina Isabel II inauguró el tramo de ferrocarril Madrid-Aranjuez, un acontecimiento que hizo que esta histórica y bella localidad se convirtiera en la primera ciudad en estar comunicada por ferrocarril con la capital. Años después, el llamado Tren de la Fresa sigue en circulación, con una nueva temporada que comenzó ayer sábado […]

En 1851, la reina Isabel II inauguró el tramo de ferrocarril Madrid-Aranjuez, un acontecimiento que hizo que esta histórica y bella localidad se convirtiera en la primera ciudad en estar comunicada por ferrocarril con la capital.

Años después, el llamado Tren de la Fresa sigue en circulación, con una nueva temporada que comenzó ayer sábado en el Museo del Ferrocarril de Madrid, donde tiene su salida, y que a lo largo de todo el verano ofrecerá 24 viajes de ida y vuelta hasta el Real Sitio de Aranjuez.

Una divertida iniciativa turístico-cultural para el ocio familiar y para todo tipo de público, cuyo viaje incluye –además de la ida y vuelta en el histórico tren–, la degustación del fresón típico de Aranjuez ofrecido por azafatas vestidas de época durante el recorrido; traslado en autocar desde la estación de la localidad hasta la zona monumental; visitas guiadas al Palacio Real y al Museo de Falúas, e incluso, un 50% de descuento para aquellos que deseen visitar el Museo Taurino del Real Sitio y Villa.

Y una buena propuesta para el fin de semana o pasar un día haciendo algo diferente. El recorrido del tren parte del Museo del Ferrocarril por la mañana, a las 9.50 horas, llegando a Aranjuez a las 11.25 horas. Por la tarde sale de regreso desde la estación de Aranjuez a las 18,30 horas, llegando a Madrid a las 20.10 horas.

Los billetes se pueden adquirir con antelación en las taquillas de RENFE y en Agencias de Viajes. Toda la información detallada –tarifas, calendario de circulación y programación– puede ser consultada en esta dirección.

{jathumbnail off}