Hasta el próximo sábado, 26 de noviembre, el Gran Teatro de Cáceres acoge el evento Tentación-es de Cáceres, una serie de actividades gastronómicas organizadas por la Diputación Provincial para promocionar los atractivos turísticos de la provincia y que este año celebra su quinta edición.

Como cada año, Tentación-es de Cáceres se convierte en un punto de encuentro entre expositores y profesionales del sector para dar a conocer las novedades de los productos y la gastronomía extremeños. En esta edición se realizarán varias catas comentadas de diferentes Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la región: Cordero de Extremadura, Queso Ibores, Dehesa de Extremadura, Ternera de Extremadura y Miel Villuercas Ibores.

Corderex, la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, que participa activamente en cada edición, se sumará a la Gala que pondrá broche final a las actividades programadas este sábado, 26 de noviembre, en el Gran Teatro de Cáceres.

La IGP aportará producto certificado con su sello de calidad para que los chefs Mario Palacios —concursante de Masterchef Junior— y Carlos Maldonado —concursante Masterchef y FoodTrucks— presenten un showcooking en el que elaborarán diferentes tapas de Cordero de Extremadura con otros productos de DOP de la región. Asimismo, aportará muestras de Fiambre de Cordero de Extremadura para las cestas con productos DOP e IGPS que se entregarán durante la gala al ganador del concurso ‘Paisajes Gastronómicos’ y del sorteo que se realizará entre el público asistente.

Tentación-es de Cáceres está dirigido a medios de comunicación, estudiantes de las distintas Escuelas de Hostelería de la región, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, profesionales, turistas y público en general interesado en la gastronomía.

Gastronomía cacereña

La gastronomía de la provincia de Cáceres emplea productos sencillos que, durante siglos, han formado parte de la subsistencia diaria. Las mismas materias primas que se utilizaron tradicionalmente, con una única diferencia: que actualmente se explica la historia y tradiciones de esos productos y en los fogones se juega con los sabores, texturas y aromas.

La provincia, ha sido y continúa siendo puntera en la defensa y conservación del cerdo ibérico, desarrollando una industria que elabora productos ibéricos de primera calidad y que cuenta con siglos de tradición. Tierra de olivos y de un extraordinario aceite de oliva, singular y con personalidad que se distingue de otros aceites. Terneras, corderos y cabras, aportan carnes y lácteos al recetario cacereño, siendo muy apreciados los quesos de oveja y cabra.

Además de los vinos de elaboración artesanal de la Sierra de Gata o los de Cañamero y Trujillo, son un rico complemento y acompañante de diferentes platos del recetario tradicional de Cáceres.

Resumen
Título
Tentaciones de Cáceres
Descripción
Hasta el próximo sábado, 26 de noviembre, el Gran Teatro de Cáceres acoge el evento Tentación-es de Cáceres, una serie de actividades gastronómicas organizadas por la Diputación Provincial.
Autor