La nueva edición de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2014, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital donostiarra acogerá el 6 de octubre la segunda edición de las Wine Sessions, una jornada dedicada íntegramente al mundo del vino.

Moderadas por Ferran Centelles y David Molina, las sesiones incluirán ponencias y talleres con la presencia de figuras de la talla de Walter Speller (de la web especializada Jancis Robinson), Luca Maroni (crítico de vinos y creador de una nueva metodología de cata), Juancho Asenjo (periodista especializado), Josep Roca (El Celler de Can Roca) y Jane Hunt.

Las Wine Sessions incluirán la segunda edición del concurso Wine & Win, un desafío en un formato televisivo, vertiginoso y divertido en que por parejas se deberán superar pruebas teóricas y de cata. Abierto tanto a profesionales como a aficionados, los vencedores obtendrán un premio de 2.000 euros.

Italia, país invitado

San Sebastian Gastronomika alcanza su XVI edición este año 2014, consolidado como un congreso de referencia mundial en la alta gastronomía. Una cita que convertirá de nuevo a San Sebastián en la capital internacional de la alta cocina.

En esta ocasión el país invitado será Italia, con la presencia de veinticuatro chefs italianos que suman treinta estrellas Michelin. Un recorrido fascinante por la Italia del norte y del sur, y un programa que cuenta con lo mejor del panorama culinario nacional e internacional, así como talleres, catas, street food y la zona ferial del Market, con las últimas novedades en productos del sector.